Acerca de

Lo más importante e interesante de tu vida está enfrente de tu espejo.

Soy Josep de Via, un padre de mellizos que trabaja desde casa, ahorra, invierte y disfruta del día desde las 4.

  • Trabajo para la comida, dinero, libertad
  • Ahorro para la tranquilidad
  • Invierto para el futuro
  • Equilibrio para el presente

Volver a los orígenes

Los 6 meses previos al nacimiento de mis hijos mi pareja y yo nos quedamos sin trabajo, nos casamos en otro país y cambiamos de lugar para vivir.

Ni medio lleno ni medio vacío, el vaso tiene cierta cantidad de líquido.

Aunque fueron momentos complicados, fueron los momentos que han generado y estan generando más felicidad. Me ayudaron a tomar el control e ir en serio con la vida.

Algunos eventos te obligan a cambiar más rápidamente, pero el proceso de interiorizar estos cambios, integrarlos en tu día a día y una vez que forman parte de ti mejorarlos, es algo que lleva su tiempo.

Estamos acostumbrados a la inmediatez, pero las cosas que duran no se crean rápido. El trabajo, ahorro, inversión o la vida equilibrada es un trabajo de cada día.

No sabía como empezar. No tenía propósito ni pasión. Pero no lo necestitaba. Sólo necesitaba empezar.

¿Qué quieres ser de mayor?

Doña Manolita le pregunta al niño: ¿qué quieres ser de mayor?

El niño responde: director de un banco porque podré tocar ordenadores.

La maestra contesta: los directores ya tienen a gente que toque ordenadores por ellos.

Dejando de lado si la respuesta de la maestra fué acertada o no, el niño tenía sus motivaciones.

Probablemente estaba influenciado por la falta de dinero en casa y que su madre quería que fuese director de ‘algo’. Además cada vez que el niño se ponía delante del ordenador le volaban las horas.

Este niño ya es mayor…

Nada de director.

Coincidencia o no, parte de mi formación formal ha estado enfocada a web y finanzas. La práctica me llevó a especializarme en desarrollo web y gestión de empresas.

Pero no elegí estos estudios pensando en la ilusión de cuando era pequeño, o a lo mejor sí, de forma inconsciente.

Paralelamente, el curso y club de value investing de Alejandro Estebaranz, en el Arte de Invertir me ha ayudado a establecer una buena base de inversión y evolucionar como inversor.

El desarrollo personal me ha ayudado a potenciar nuevas habilidades y hábitos saludables. La primera vez que me mudé a vivir solo al 2013 mi prioridad número uno era comprar una TV. Al final no la compré. Fué el primero de los hackeos a la vida. Una decisión que se convirtió en un buen hábito, al mismo nivel de los otros vicios esporádicos que salieron de mi vida: el azúcar, leer noticias, fumar, beber alcohol y otras costumbres, conversaciones y compañías ociosas.

Ahora, madrugar (sea fiesta, lunes o domingo), la vida equilibrada y saludable, el deporte, ejercicio y los buenos hábitos, son la energía que me ayuda a disfrutar de cada día.

La disciplina, perseverancia, constancia, y una actitud de mejora continua, son valores presentes en mi vida. El estoicismo, vida frugal, minimalismo o aplicar pequeños cambios duraderos en el día a día como las duchas de agua fría o el ayuno intermitente me ayudan a ser mejor que mi yo de ayer.

Porqué Via Kaizen

  • Vía: ruta o sendero físico, ideal o virtual, por donde algo o alguien se desplaza, con vistas o no a alcanzar un objetivo (a través de, mediante, camino).
  • Kaizen:  cambio a mejor, grande o pequeño, puntual o continuo (mejora continua).

La clave de la vida está en madrugar, correr y leer. Madrugar porque te da tiempo para vivir tu vida; correr porque te superas a ti mismo al continuar cuando te cuesta, y leer porque cualquier problema que tienes seguro que lo ha tenido alguna de los miles de millones de personas que han vivido antes de ti y lo han compartido con sus libros.

Después de un proceso de autodescubrimiento y apertura que espero que no finalice nunca, el camino de mi vida me ha llevado a crear este blog.

Quiero aprender continuamente para ser mejor persona cada día. Ser mejor que ayer es mi propósito. Posiblemente, siendo mejor conmigo mismo, ayudaré a que mi entorno sea mejor y si mi entorno es mejor, ayudará a que el mundo también lo sea.

Para conseguirlo creo contenido de calidad relacionado con el trabajo por internet, el ahorro, la inversión consciente y la vida equilibrada. Analizo productos que me son o han sido utiles mientras genero ingresos que me ayudan a motivarme a continuar y alimentar el circulo virtuoso de mejora continua.

Lo qué encontrarás en este blog

  • Experiencias y opiniones de distintas formas para trabajar desde casa y de sitios web que utilizo, he utilizado o analizado para ganar dinero por Internet.
  • Información sobre temas relacionados con finanzas personales y familiares, ahorro, inversión en bolsa, trabajo online y estilo de vida.
  • Análisis de productos y servicios que utilizo o he analizado para decidir comprar o no.
  • Y lo que me parezca, al fin y al cabo es mi casa, en la que estás invitado entrar.
  • AVISO a los ofendiditos: Todos los artículos estan escritos por mi y desde mi experiencia. Y quiero monetizarlo. Sí, ganar dinero. Ayudar cobrando. Algo tan natural y que seguramente también estará en tu día a día, querer ganar dinero con lo que haces. Y si encima te gusta lo que haces y ganas dinero, una combinación explosiva. Pero entiendo que haya personas que les moleste. Si eres una de estas personas que le molesta que otro quiera ganar dinero (o te molesta cualquier otra cosa de otro), el problema está en ti. Piénsalo. Y bueno, si no quieres quedarte, ya sabes, ¡clic!