Acerca de

¿Qué quieres ser de mayor?

Doña Manolita le pregunta al niño ¿qué quieres ser de mayor? El niño responde que director de un banco porque así podrá tocar ordenadores.

La maestra le responde, los directores ya tienen a gente que toque ordenadores por ellos.

Dejando de lado si los directores tocan ordenadores y la voluntad estraña del niño de ser director de un banco en temprana edad, intentar conocer las motivaciones del niño por parte de la maestra no estaría de menos.

A lo mejor porque en casa siempre faltaba el dinero, siempre estaba oyendo que costaba mucho sudor para ganarlo, influenciado por que la madre quería que su hijo fuese director de algo y unido al disfrute del niño cada vez que se ponía delante del ordenador, es posible que le llevaran a esta conclusión.

A este niño le gustaba ir a la biblioteca y aún se acuerda del momento que hojeando las primeras páginas de un libro, pensó que cuando sea mayor su libro estará en la biblioteca.

Este niño ya es mayor…

Sí, me estoy describiendo a mi, escribiendo rollo terapia. Realmente he empezado escribiendo para mi, pero lo comparto contigo porque a lo mejor que mi experiencia también te sirve de algo.

Ahora disfruto aprendiendo de forma autodidacta. Aún así, coincidencia o no, mi formación “oficial” ha sido:

  • de administración de sistemas informáticos, especializado en proyectos y aplicaciones web,
  • administración y finanzas, especializado en pymes y finanzas personales.

Pero no los eligí pensando en la ilusión de cuando era pequeño, o a lo mejor si, de forma inconsciente. El tema de ser autor, por el momento nada, pero quien sabe.

He hecho cursos de marketing y desarrollo personal, he potenciado competencias transversales y el afán de aprendizaje continuo me ha llevado a tener una dieta de 0 notícias y eliminar la tele por completo.

En cuanto al tema laboral, “Connecting the dots” o no, durante mi periodo de trabajo por cuenta ajena, me dediqué a la llevar las finanzas de las empresas donde trabajé. Lo curioso es que fui contratado como informático y desarrollador web. Dando lo mejor de mi, poco a poco fui ascendiendo, pero llegó un momento de ir más en serio con la vida.

Ahora se han unido las cosas que más me gustan de los dos campos y se han añadido de nuevas. Vida sana, deporte, buenos hábitos, espiritualidad y mejora continua.

Porqué Via Kaizen

  • Via: a través de
  • Kaizen: mejora continua

Después de un proceso de autodescubrimiento y apertura que espero que no finalice nunca, el camino de mi vida me ha llevado a aprender sobre inversión en bolsa, crear este blog e ir escribiendo sobre este proceso.

Lo que más tengo claro en mi ahora es que quiero aprender continuamente para ser mejor persona cada día. Ser mejor que ayer es mi propósito porque las consecuencias de ser mejor conmigo mismo son que mi entorno también estará mejor y si mi entorno está mejor, el mundo también lo estará.

La clave de la vida está en madrugar, correr y leer. Madrugar porque te da tiempo para vivir tu vida; correr porque te superas a ti mismo al continuar cuando te cuesta, y leer porque cualquier problema que tienes seguro que lo ha tenido alguna de los miles de millones de personas que han vivido antes de ti y lo han compartido con sus libros.

Lo qué encontrarás en este blog

Una visión simple y fácil de las inversiones en bolsa, mi interpretación. Información que a mi me gustaría encontrar o haber encontrado en mi proceso de aprendizaje continuo.

Mejora y desarrollo personal continuo. Información, hábitos y experiencias que te ayudan a ser mejor cada día y forjar tu mejor yo, ser auténtico y definir tu carácter y personalidad.

Es importante trabajar para que tu interior y exterior esté bien, ya que indirecta o directamente lo transmites con quien te relacionas, tu entorno mejora y gracias a ello, haces del mundo un sitio mejor para vivir.