Análisis de la cuenta de ahorro de Ferratum

Foto de la tarjeta de Ferratum Bank

Actualización: Ferratum Bank ya no ofrecerá servicios bancarios en España con la aplicación actual de Mobile Bank a partir del 22 de junio de 2020.

Cuenta remunerada Ferratum Bank al 0,6% anual

Si quieres rentabilizar tus ahorros mientras tu dinero continua estando disponible, estarás buscando una cuenta remunerada o alguna cuenta de ahorro que te de interés, una cuenta que te permita sacar tu dinero cuando quieras, sin comisiones.

Ferratum bank es una muy buena opción. Además te da una tarjeta de débito gratis para la cuenta corriente que puedes utilizar en todos los cajeros del mundo sin comisiones (4 retiradas gratis al mes). Esta es la tarjeta.

Foto de la tarjeta de débito gratis de la cuenta corriente de Ferratum Bank
Tarjeta de la cuenta corriente de Ferratum Bank

Y esta la web de la Cuenta de Ahorro Ferratum bank

Ferratum no es el típico banco online que recomiendan las páginas web que comparan bancos, o los comparadores de cuentas corrientes. No. Pocos sitios web lo nombran, y mucho menos lo han analizado de verdad. Hay mil comparadores de bancos, comparadores de cuentas remuneradas, pero curiosamente ningún sitio web que compare productos bancarios lo tiene en cuenta ni le da la importancia que se merece.

¿Porqué hay pocas opiniones de Ferratum como banco?

¿Será que Ferratum no es seguro? ¿Es Ferratum una estafa?

No. Ferratum es seguro, Ferratum no es ninguna estafa. El motivo principal que haya pocas opiniones de Ferratum es simplemente porque no ofrece comisiones por hacerle publicidad, no tiene ningún programa de afiliados para sus cuentas de ahorro. Por eso los comparadores de cuentas de ahorro pasan de él.

Sobre los comparadores de cuentas de ahorro y Ferratum

Los comparadores de cuentas de ahorro son muy utiles, seguro que los has usado para investigar maneras de sacar provecho de tus ahorros. Los comparadores bancarios te ayudan a encontrar buenas opciones para rentabilizar tus ahorros, pero no siempre estan todas las opciones que son. Suelen recomendar a bancos que tienen programa de afiliados. Es decir, recomiendan bancos en los que dandote de ata haciendo clic desde la web del comparador, se genera una comisión que recibe el propietario de la web del comparador.

Si lo piensas, realmente los comparadores de cuentas de ahorro, depósitos y cuentas bancarias estan muy bien. Es un win-win. Por un lado te dan informacion de calidad bien sintetizada porque han analizado y estudiado las diferentes opciones que hay en el mercado. Y por el otro, no te cuesta ningún euro extra darte de alta en ese banco desde el enlace de ese comparador. El único problema de la mayoria de comparadores es que en ocasiones se dejan en el tintero a otras opciones que son igual o más válidas.

Y esto que falta es lo que te encuentras aquí. Otras cuentas de ahorro, tengan programas de afiliados o no, paguen comisiones por recomendarles o no. Simplemente opciones a tener en cuenta para ganar un poco de interés al dinero que tienes ahorrado.

Riesgo de la cuenta de ahorro de Ferratum Bank

La cuenta de ahorro de Ferratum Bank tiene los mismos riesgos que cualquier otra cuenta corriente. Garantizados 100.000€ por titular y entidad.

Sobre Ferratum

Ferratum es uno de estos bancos que no te paga por hacerle publicidad (almenos al momento de escribir este post). Ferratum es una opción que no contemplan los comparadores, pero es la mejor opción para una cuenta de ahorro con alto interés.

Un buen ejercicio para comprobar si estos bancos que no aparecen en los comparadores son fiables y seguros, es estudiar la historia, analizar la empresa y su modelo de negocio. Puedes encontrar esta información en la sección inversores de su web (en inglés). Tienen muy bien organizados los documentos, presentaciones, informes anuales, etc. 

A continuación te detallo lo más relevante e importante.

Historia de Ferratum

Ferratum es un neobanco, una empresa fintech. Una empresa que combina las finanzas con tecnología. Desde el 2012 es un banco con licencia de la Unión Europea.

Ferratum se creó antes de la crisis del 2009, el 2005 en la habitación de un emprendedor en Finlandia. Su fundador nació el 1979 se llama Jorma Jokela y tiene más del 55% de las acciones de la empresa (dato importante, es el primer interesado a que la empresa vaya bien, como diría Taleb skin in the game).

Ferratum opera en Europa, todo el continente americano, África y Asia-Pacífico, con una presencia global y planes de expandirse a más paises.

Modelo de negocio de Ferratum

Ferratum gana dinero con los préstamos al consumo. Se expandió enormemente del 2011 al 2017 pasando de 500.000 a casi 2 millones de clientes repartidos entre más de 25 paises.

Se puede obtener un préstamo de Ferratum exclusivamente desde su web o App móbil. Funciona de forma muy automatizada gracias al big data y su algoritmo patentado de calificación de crédito. El proceso es muy rápido. En Finlandia por ejemplo, los clientes reciben el dinero del préstamo en sólo 15 minutos.

El algoritmo combina datos históricos y actuales de los mercados en que está presente con datos concretos de cada cliente. Tiene acceso a bases de datos que le permiten contrastar en segundos miles de parámetros antes de tomar una decisión crediticia. Entre estos datos hay información de más de 15 años, incluyendo la crisis del 2008, que le proporciona información muy valiosa .

El mercado de este tipo de préstamos es muy canviante y a la vez muy estricto por las regulaciones, pero Ferratum se ha ido adaptando. El ejemplo más importante es la licencia bancaria. Obtener una licencia bancaria es un proceso complejo y largo, pero Ferratum la consiguió en sólo 3 años.

Los depósitos y cuentas corrientes que ofrece Ferratum son una manera que tiene el banco para conseguir capital para crecer.

Características de la cuenta de ahorro de Ferratum

Captura de pantalla de la cuenta de ahorro al 0,6% Ferratum Bank
Cuenta de ahorro al 0,6% interés

Como ahorrador, ahora mismo es el banco que ofrece más interés por tu dinero. Solamente su cuenta de ahorro al 0,6% es la cuenta con más intereses que se puede contratar desde España.

  • 0,6% TAE
  • Cuenta Corriente
  • Cuenta de Ahorro
  • Tarjeta de débito MasterCard Gratis
  • Disponibilidad inmediata de tu dinero
  • Sin comisiones ni gastos
  • Protegido por el Sistema de Garantía de Depósitos
  • Gestión online desde la App
  • Atención al cliente en español

Web de la Cuenta de Ahorro Ferratum bank

¿Porque FerratumBank es la mejor opción para una cuenta de ahorro?

  • Porque te da el mejor interés por tus ahorros sin tener que domiciliar ninguna nómina ni ingreso.
  • Tu dinero está protegido por el Sistema de Garantía de Depósitos. (en caso de quiebra del banco estan garantizados 100.000€).
  • No tiene ninguna comisión ni gasto oculto.
  • Total diponibilidad de tu dinero.
  • El proceso de alta fácil, rápido y online. Sin papeleos. Ponte guap@ porque confirman que eres tu con una videollamada desde la app.
  • Cuenta corriente multidivisa. Puedes crear una cuenta en euros, otra en libras, etc. Cuando realizas un pago en el extranjero, Ferratum Bank realiza el cambio de divisa automáticamente con el tipo de cambio vigente en el momento en que MasterCard realiza el cobro y no se aplican tarifas adicionales.
  • Retiradas de dinero desde cualquier cajero. 4 retiradas al mes gratis.

¿Es Ferratum Bank un banco español?

Proceso de alta en Ferratum Bank

Extremadamente sencillo. te descargas la app, sigues los pasos y llega el momento que te hacen una videollamada para confirmar que eres tu.

Me pareció futurista y cuando vi a la encargada de la verificación en directo. Me reí, tuve una sensación parecida a la que comenta la gente que se ha subido a un Tesla.

Esta es la web de la Cuenta de Ahorro Ferratum bank

¿Como es la operativa con la App de Ferratum Bank?

Sencilla, simple y rápida. Además, aun siendo transferencias internacionales, llegan super rápido. La mayoría al día siguiente ya la tienes en la cuenta.

Nota: Si tienes la cuenta Naranja de ING no puedes hacer transferencias internacionales, pero con la cuenta Nómina o sin Nómina si. Con EVO también las puedes hacer gratis.

La App de Ferratum Bank por dentro

Algunas capturas de pantalla de la App.

Por último, puedes hacer la contratación de la Cuenta de Ahorro Ferratum bank desde su web

Y hasta aquí el análisis de la cuenta de ahorro de Ferratum. Como decía aquel, «busque, compare y si encuentra algo mejor, cómprelo»

El autor de viakaizen.com no es un asesor financiero autorizado. Toda la información publicada en este blog debe considerarse como una opinión, no como un asesoramiento financiero o de inversión. Cualquier tipo de inversión cuenta con un riesgo intrínseco. Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.

Un padre de mellizos que trabaja des de casa, ahorra, invierte y disfruta del día desde las 4.