Los pequeños cambios son poderosos

Los pequeños cambios son poderosos

Mira lo que tienes a tu alrededor. ¿Te gusta? Si la respuesta es un si, no sé que haces leyendo esto. Puedes irte.

Pero si no te gusta, el poder para cambiarlo está en ti. Puedes hacer lo que quieras con tu vida. ¿Sabes porqué? Porque es tu vida y de nadie más.

Para

Sé dueño de tu vida. Párate un momento y piensa. ¿Alguien está decidiendo por ti? Si es así, ¿esto es lo que quieres en tu vida?, ¿que alguien esté decidiendo que hacer, de forma directa o indirecta, con tus minutos?

Has vivido toda tu vida siguiendo órdenes, y eso ha forjado tu carácter y tu personalidad. No hay nada de malo en ello. Al contrario, forma parte del proceso. Piénsalo, sin ello, no estarías aquí y ahora haciéndote preguntas.

Crees que hay algo más. A lo mejor aún  no lo notas, pero en algún momento te paras y observas tu presente. Tu primera reacción es parar de observarlo, ya que hay algo ahí que te incomoda.

Hay cosas que no te gustan y te escapas otra vez. Otra vez escoges el camino fácil. Priorizas la recompensa fácil a la recompensa de largo plazo.

Piensa

Piensa en tus orígenes. Eras de los disciplinados, que valoraban el trabajo bien hecho. COmo lo ves si aplicas algo de lo que sabes a tu ahora. No es tarde.

Piensa por un segundo. Que te dirás dentro de 10 años cuando mires atrás y veas que no has hecho nada para mejorar. Intenta imaginarte la sensación de haberte puesto a aprender algo nuevo que te pasaba por la cabeza, ¡a lo mejor te hubiese gustado dedicarte a ello!

A lo mejor no lo haces por miedo. Piensas que cambiar de tema, carrera, estudio, trabajo, amigos, etc., no es bueno. Tienes la sensación que tiras por la borda los años que has vivido.

Ahora piensa, quieres vivir con la sensación de tirar por la borda los años siguientes, los años que aún te quedan por vivir? ¿Quieres tirar por la borda más tiempo de tu futuro?

No tires nada más por la borda. Salta tu y quema el barco.

Cambia

Cambia ahora. Empieza en pequeño.

No te preocupes de quien te diga que “tu eras así”, que antes eras diferente, que le gustabas más antes, que no tiene sentido este cambio, que si te has dedicado/estudiado esto, no tiene sentido que cambies, lo lógico es que continuarás toda la vida haciendo o siendo aquello, etc.

Es tu vida. Sólo tu puedes decidir que hacer con ella.

Escoge

Tienes varios caminos, varias opciones que escoger. Todas te parecen buenas, pero no sabes cuál es la buena.

TODAS son buenas. Escojas la que escojas, será la correcta. Escoge una y adelante.

Y, tranquilo. Todo evoluciona, tu el primero. Si durante este camino ves que hay algo que no va contigo, cambia, no hay nada de malo. El cambio es para mejor. Lo peor que podrías hacer es quedarte con la duda de que habría pasado si…

Si en algún momento ves que tu elección no ha sido acertada, hay una cosa muy buena, te habrás dado cuenta del error y ahora sabrás lo que NO quieres hacer.

No fracasé, sólo descubrí 999 maneras de como no hacer una bombilla. Thomas Edison

Avanza

Todo lo tienes por ganar. Lo peor que te puede pasar es que te quedes igual como ahora. Así que avanza y no esperes más.

Vas por buen camino. Cada día lo tienes más claro. Pero, con lo indeciso que eras, cómo has llegado a estar tan seguro de ti mismo?

Porque un día decidiste quemar los barcos. Tomaste una decisión, ¿correcta o incorrecta? Tenías más opciones, todas parecían correctas, pero la que te hizo mover fue esta.

Esta es la buena. Has hecho bien y lo sabes. Mira atrás sólo para aprender y apalancarte de tus conocimientos y experiencias.

Es un proceso. Todo es un proceso. Forma parte de él. Imagina y visualiza la vida que quieres. Lo que te espera es grandioso. ¿Sabes porqué? Porque lo que estás haciendo ahora lo es. Si creas grandes momentos continuamente, tu vida será grandiosa continuamente, Si haces cada cosa con pasión , tu vida estará llena de pasión. Todo radica en este momento, como lo vives es la clave.

Conclusión

Imagina tu vida como una gran roca que debes convertir en escultura. Cada día que empiezas tienes dos opciones: esculpirla tu o dejar que los elementos lo hagan por ti. Haz lo que tu quieres o haz lo que los otros quieren.

Para mi, el propósito de la vida es crear tu vida de la mejor forma posible que puedes cada momento. Pregúntate cada día: esto que haré ahora mejora mi vida? Me acerca a lo que quiero, hace de mi una mejor persona?

La vida es para vivirla, prueba cosas nuevas, sé tu. Potencia tus fortalezas

Ríe, sale, emocionate, llora, disfruta, aprende, acepta, tolera, sé bueno, vive y SÉ TU.

Fuente:

  • Imagen: Capità Enciam de TV3. Imagen modificada a partir de http://joansalicru.blogspot.com