4 webs imprescindibles para ganar dinero desde casa

Tanto si te has quedado sin trabajo, o si estás buscando ingresos extra, en este post encontrarás las 4 páginas web más fiables, seguras y serias para trabajar por Internet.

Aunque son sitios web en inglés y muchas de las tareas estan en este idioma, también encontrarás trabajos en español.

Appen

Trabajar des de casa es sinónimo de Appen. Es donde encontrarás más trabajo recurrente, constante y flexible.

Son trabajos serios, de verdad, como si fueras a trabajar a cualquier otra empresa, pero sin perder tiempo en desplazamientos, conversaciones triviales, falsas y vacías.

Todo el proceso de selección trabajo, relaciones, comunicaciones, etc. es por Internet. Hay un equipo de soporte muy competente que evalua regularmente de forma automática y manual tu trabajo.

Si trabajas bien es más fácil que te promocionen. No existen amiguismos, ni enchufes. Lo consigues todo por tus méritos.

Si mejoras cada día y das lo mejor de ti, tarde o temprano te promocionaran. Además, a medida que vas mejorando, haciendo tests, academia, etc., te van dando medallas que te motivan a seguir mejorando.

Tienen varios tipos de trabajo organizados por proyectos. Grabar frases en tu idioma, transcribir textos o evaluar los resultados de búsqueda son algunos de ellos.

El precio/hora suele estar entre los 8$ y 10$, según proyecto. El pago te lo envían en dólares a Payoneer y desde allí se transfiere directamente a Paypal en euros. La conversión a euros sale mejor así que si la hiciera directamente Paypal.

Hay proyectos en Appen que soy muy interesantes. Además ofrecen trabajo a largo plazo. Hay personas que hace más de 3 años que estan trabajando de forma habitual y todos los días.

Si ya lo tienes claro, puedes empezar ya.

Dos de los proyectos más recomendables que encontrarás en Appen son los siguientes.

Evaluador de búsquedas

Si te encanta buscar por la web, este proyecto es para ti.

En este proyecto de Appen trabajarás como evaluador de resultados de búsqueda. Tu trabajo consiste en analizar y decidir que resultados de búsqueda son más utiles y de más calidad según la consulta del usuario.

Básicamente, te muestran la consulta del usuario al buscador, los resultados que obtiene y tu decides cuáles son más utiles y de más calidad con una escala.

Rating para valorar los resultados de busqueda – Utilidad y calidad

Para no repetir información, en este post encontrarás un análisis detallado con los pasos para acceder a Appen y trabajar como evaluador de búsquedas.

Transcriptor

En este proyecto transcribes textos. Escuchas una frase y la transcribes tal cual, etiquetando palabras coloquiales, pausas y otros detalles como música, ruidos, etc.

Las frases a transcribir estan en tu idioma. Si conoces bien tu idioma y tienes buen oído, no es difícil demostrar que tu trabajo es de calidad.

Si lo haces bien, habrá muchas posibilidades de pasar de nivel y que te promocionen. Recibir un email de ascenso por tus propios méritos es una sensación increïble. Conseguirás tareas de más responsabilidad, pero a su vez, más rápidas de realizar.

¿Interesado en trabajar desde casa en Appen? Aquí tienes más información y el proceso de de alta.

Usertesting

El trabajo en Usertesting es testear páginas web i aplicaciones. Vas siguiendo unas instrucciones mientras vas dando feedback hablado. Es decir, navegas por una web como lo haces normalmente, de forma natural y vas comentando en voz alta los fallos que encuentras o lo que esperabas haberte encontrado, lo que crees que debería suceder al hacer clic en algun boton, etc.

Los clientes de Usertesting desean saber si sus páginas web y aplicaciones son fáciles de usar. Por este motivo contratan a empresas como Usertesting para que los usuarios como tu evaluen y testeen las aplicaciones y les den feedback.

Para acceder a Usertesting es relativamente fácil.

Haces un primer test de prueba donde evaluan tu nivel de inglés y en menos de una semana ya puedes empezar a trabajar.

Pagan los tests a 10$. Suelen durar de 15 a 30 minutos. Así que el precio/hora medio es de 20$ a 40$. Realmente está muy bien pagado.

Hay otros que son conversciones online en directo de 20 a 60 minutos que pueden llegar hasta 60$ la hora.

El pago te lo envían en dólares directamente a Paypal.

Suelen publicar tests todos los días, pero esto no significa que califiques para todos. Antes de hacer el test te hacen unas breves preguntas para filtrar si eres el perfil que buscan. Unas veces son más exigentes y otras menos.

Un ejemplo de requisitos de entrada poco exigente es un test de Airbnb que simplemente filtraban usuarios por haber usado la plataforma de Airbnb alguna vez. Si la habías usado entrabas y sino no. Otro con wallapop filtraba de forma algo parecida.

También hay otros tests que filtran más al usuario. on más exigentes a la hora de escoger qué tipo de persona desean que realice el test. Por ejemplo, en algunos preguntan si se ha trabajado de gestor de proyectos en el pasado, o haber utilizado alguna herramienta más técnica, etc.

Una vez finalizado el test y entre una semana y 1 mes, te realizan el ingreso.

Debes mantener un mínimo nivel de calidad para que te sigan entrando nuevos tests. Utilizan una escala de estrellas del 1 al 5 para valorar la calidad de tu test.

Puntuación en Usertesting

Más detalles y alta en Usertesting

Clickworker

En Clickworker entrenarás la Inteligencia Artificial. Crear o corregir textos, buscar y clasificar datos o participar en encuestas, son algunos de los trabajos que ofrecen.

Para muchos, Clickworker es el primer contacto con esto de ganar dinero desde casa. A lo mejor tu primera tarea es hacer una foto de tus pies con una tarjeta delante, así de absurdo, ¿verdad?

Pero no te desanimes, aunque hay muchas más tareas de este tipo, dentro de Clickworker encontrarás UHRS, con tareas mucho mejores.

Las tareas de UHRS o «Universal Human Relevance System» son trabajos para categorizar datos y páginas web, comparar grabaciones de voz y verificar textos.

Para acceder a estas mejores tareas, debes pasar unos pequeños tests sencillos, mucho más fáciles que los de Appen. En el primero valoran tu inglés y en otros calificas para UHRS.

Aunque no son difíciles, sólo tienes un intento. Cuando te pongas a ello, hazlo al 100%, sin distracciones.

El trabajo no es tan recurrente o constante como Appen, pero las tareas són muy sencillas.

Suelen ser bloques de tareas rápidas individuales, que sumadas al final, sale un precio/hora aproximado de 10$, según lo rápido que seas. Importante también mantener la calidad. Simplemente fijate en lo que estás haciendo y la calidad se mantendrá. Como en todo, es cuestión de prestar atención.

El pago te lo envían en euros directamente a Paypal.

En este post encontrarás un análisis completo para acceder a Clickworker

Pasos para trabajar en UHRS (dentro de Clickworker)

Una vez te hayas registrado en Clickworker y validado tu email, inicia sesión.Verás las categorías en el menú superior de cuenta, Jobs, Assessments, Profile y Account. Entra en Assessments y verás los tests a realizar para acceder a UHRS.

Examen Básico de Inglés

Es un examen simple de inglés. Con un inglés básico es suficiente. Simplemente lee y entiende las preguntas, Google Translate te ayudará a hacer el test tranquilamente y sin prisa.

Address project Test

Aunque parece un test complicado, nada más lejos de la realidad. Simplemente sigue las instrucciones sobre una dirección que te facilitarán.

UHRS I

Este examen es una combinación de los dos anteriores tests, el de inglés básico y el de la dirección. Como antes, con un inglés básico puedes pasarlo sin problemas. Presta atención a las preguntas y si hay alguna que no entiendes, Google es tu amigo 😉

UHRS II

A diferencia de los anteriores, este exámen solo es visible si has pasado UHRS I. Realmente no es un exámen, es el proceso que te guía para abrir la cuenta en UHRS y crear tu Live ID en outlook.com.

Eso es todo ¡Ya puedes comenzar a trabajar por internet!

Si ya lo tienes claro, ¡empieza ya!

Prolific

Prolific encontrarás encuestas pagadas de calidad. Pero no son encuestas basura como las que publican en la mayoría de sitios web de encuestas, como Irazoo por ejemplo.

Las encuestas de Prolific son tests y encuestas de calidad. Encuestas interesantes. Desde encuestas de universidades a estudios científicos.

Una vez hayas rellenado tu perfil, no tendrás que ir probando a cada encuesta si eres apto o no, no perderás tiempo. Todas las encuestas que te lleguen sólo decidirás tu si hacerla o no. No tendrás que contestar unas preguntas iniciales que te hacen perder preciosos minutos para después descalificarte. No. En Prolific, encuesta que haces, encuesta que terminas completamente y encuesta que te pagan.

El precio por encuesta varía. Al final, el precio/hora suele estar en unas 6 u 8£. Cuando llegas a las 5 libras puedes solicitar el pago para que te transfiran el saldo a Paypal

Aquí tienes más detalles para darte de alta en Prolific

Comentarios y opiniones

Si quieres comentar algo sobre las páginas web del post, podemos hablar en este tweet.

Imagen: unsplash.com

Un padre de mellizos que trabaja des de casa, ahorra, invierte y disfruta del día desde las 4.