Por qué los subtítulos en vídeos y anuncios son imprescindibles

Desde los vídeos promocionales con anuncios de Netflix hasta las charlas TED, los subtítulos están cambiando la forma en que ves vídeos. Tu público, tus seguidores o tus futuros clientes, están familiarizados y acostumbrados a ver vídeos con subtítulos por Internet, en su página de Facebook y las redes sociales.

Pero además de esto, los subtítulos en los vídeos tienen una función muy importante, ser accesibles para todo el mundo. Añadir subtítulos a tus anuncios en vídeo, es la forma más útil y efectiva de asegurarte que todas las personas que quieran ver tu vídeo puedan hacerlo sin ninguna limitación.

Ejemplo de vídeo/anuncio subtitulado

No te cierres puertas tú mismo. El contenido de tu vídeo ya sea un anuncio, webinar, o simplemente un vídeo corto promocional, tiene que ser accesible para todos. Subtitular vídeos abre el universo de tu público a millones de nuevos clientes potenciales.

Logo FMD (WFD)

¿Y has pensado también con las personas que tienen problemas de oído y las personas sordas? Según la Federación Mundial de Sordos, son más de 70 millones.

Pero no sólo eso, las personas que oyen perfectamente cada vez demandan más los vídeos con subtítulos. Más del 62% de vídeos se ven desde dispositivos móviles.

Los vídeos se reproducen automáticamente sin sonido

Navegar sin sonido se ha convertido en algo muy habitual. Seguramente te habrás dado cuenta de que cada vez más los vídeos y anuncios se reproducen automáticamente sin sonido mientras navegas por Internet, ya sea en tus redes sociales, páginas web o apps.

Utilizamos el teléfono móvil sin sonido 🔇 en el metro, bus, etc. En cualquier momento tenemos el dedo preparado para hacer scroll en las redes sociales, donde se nos mezclan anuncios de todo tipo.

Tus clientes igual. Ya no solo cuando se desplazan en transporte público, o en algún lugar ruidoso, sino que, en el trabajo, la oficina o cerca de un jefe controlador, pueden estar viendo algún anuncio mientras navegan por su página de Facebook o cotilleando por Instagram. Y la mayoría de las ocasiones lo hacen con el sonido del teléfono móvil desactivado o en modo vibración.

Además, hay varios estudios y pruebas que confirman que los usuarios están viendo los vídeos sin sonido. Por ejemplo, en este estudio de Instapage se desprende que sólo el 12% de usuarios de Facebook ven los vídeos con sonido. O lo que es lo mismo, ¡el 88% de los usuarios de Facebook ven vídeos sin sonido!

Y en este otro estudio, afirman un porcentaje parecido, el 85%.

Entonces, ¿cómo llegar a tus clientes potenciales con un anuncio de vídeo si el usuario no lo oye? Los subtítulos son la clave.

Subtitular anuncios de vídeo es una tendencia que está creciendo exponencialmente.

Si ves algún un anuncio de vídeo en las redes sociales subtitulado, es porque el anunciante se ha dado cuenta de esta tendencia que ha venido para quedarse. Recuerda, si es bueno para el usuario, los algoritmos de las redes sociales, Google y la plataforma donde ves el vídeo, lo ayudarán.

El mensaje del vídeo se recuerda mejor con subtítulos

Este estudio demuestra que los subtítulos ayudan a retener el mensaje del vídeo, la información y que se quiere transmitir al espectador. Los subtítulos ayudan a aumentar la compresión y recordar el mensaje.

La gráfica anterior compara la comprensión del mensaje de un vídeo en niños sordos y en niños sin problemas auditivos. Fíjate con la barra amarilla en ambas gráficas. El entendimiento del vídeo, la comprensión del mensaje aumenta considerablemente cuando el vídeo está subtitulado, tanto para niños sordos como si no lo son.

Los subtítulos benefician siempre, incluso a las personas que oyen bien

Y en el gráfico siguiente, extraído del mismo estudio, se compara la comprensión, oral, escrita y de vocabulario para la población en general. Los subtítulos en el mismo idioma del usuario (en este caso del estudio, inglés) también mejoran la comprensión de las personas que estudian un segundo idioma.

Subtitular vídeos los hace accesibles

Añadir subtítulos a los vídeos hace que tus anuncios sean accesibles a todo el mundo. Subtitular anuncios de vídeo abre tu producto, servicio o incluso tu marca personal a miles de nuevos posibles clientes.

Gracias a los subtítulos, más personas pueden disfrutar de tus vídeos, personas que de otra forma no hubieran podido hacerlo. Tanto si creas contenido de forma profesional como si quieres vender tu producto o servicio al mayor número de personas posibles, los vídeos subtitulados re ayudaran a llegar a todo tu público objetivo.

Y si más gente ve tu anuncio, más posibilidades hay que te compren.

Ejemplo de vídeo subtitulado para anuncio

Los subtítulos son esenciales si quieres que tu mensaje llegue a la mayor audiencia posible.

Los subtítulos posicionan tus vídeos

Si quieres mejorar el posicionamiento de tus vídeos en los resultados de búsqueda de Google, Youtube, etc., los vídeos subtitulados es un factor clave a tener en cuenta.

A la hora de escoger al profesional que deba subtitular tus vídeos, es importante que te facilite el archivo SRT con los textos del subtitulado.

Así, cuando subas tu vídeo a Youtube, Facebook o cualquier otra plataforma que te permita subir vídeos con subtítulos, podrás añadir los subtítulos de forma independiente. De esta forma se podrá navegar por el contenido del vídeo, por los textos, facilitando al usuario la navegación dentro del vídeo y al mismo tiempo, el buscador podrá leer tu vídeo, lo que facilitará el posicionamiento en los resultados de búsqueda.

Si ayuda al usuario, ayuda al posicionamiento en Google.

Los subtítulos ayudan al usuario, así que también Google favorecerá el posicionamiento de los vídeos con subtítulos.

Contenido de un archivo SRT con subtítulos y tiempos

Además, la mayoría de los vídeos de tu competencia no están subtitulados, lo que hace que el potencial de crecimiento sea exponencial. Si a esto le sumas una buena estrategia de palabras clave a la hora de redactar un guion para tu anuncio en vídeo, estarás ayudando a Google a que favorezca la posición de tu video en las páginas de resultados.

Así que, si quieres que tu anuncio llegue a más gente, empieza a subtitular tus vídeos.

Conclusión

Mientras los usuarios hacen scroll navegando por internet y por las redes sociales, les van apareciendo vídeosy anuncios que se reproducen automáticamente sin sonido.

Tan pronto como los subtítulos aparecen, nuestros ojos van directos a ellos inconscientemente. Esto hace que aumente la probabilidad de acabar viendo todo el vídeo, lo que ayuda a que también aumenten las ventas y visitas.

Y es que añadir subtítulos en los vídeos y anuncios en las redes sociales se ha convertido prácticamente en una obligación. Las posibilidades que interactúen, te recuerden y se queden con tu mensaje aumentan exponencialmente.Es mucho más fácil guiar a tu público hacia la venta.

Lo subtítulos se han convertido en una parte clave para cualquier anuncio en las redes sociales. Cada vez más vídeos llevan los subtítulos incorporados, especialmente si son anuncios que te encuentras navegando en las redes sociales.

Muchas marcas ya se han dado cuenta del potencial de algo tan simple y económico, pero a su vez tan necesario.

Si tú también lo tienes claro, ya sabes, o aprendes cómo hacerlo tu, o lo hace otro 😎.

Un padre de mellizos que trabaja des de casa, ahorra, invierte y disfruta del día desde las 4.