El trabajo del futuro ya no es trabajar desde casa

Es el trabajo del presente

Trabajar desde casa se está volviendo una necesidad. Cada vez más empresas se unen a la tendencia y permiten a las personas el trabajo por internet y consegir ingresos desde casa. 

El trabajo desde casa ha crecido un 173% desde 2005, un 11% más rápido que el resto de los tipos de trabajo. El teletrabajo es más popular año tras año y la tendencia continua creciendo.

Incremento del 173% de trabajadores remotos desde 2005 (datos de globalworkplaceanalytics.com)

En este otro artículo encontrarás estadísticas e infografías muy interesantes y actualizadas sobre el trabajo freelance. Agradecerle a una lectora (Laura), haberme enviado el enlace, complementa muy bien este post.


Empresas de desarrollo web, software y formación online fueron las primeras a poner en práctica esta tendencia, pero suelen requerir a personas preparadas y con los conocimientos técnicos y habilidades determinadas.

Pero existen sectores con barreras de entrada menos altas. Por ejemplo, la Inteligencia Artificial requiere ser entrenada por personas que previamente deben procesar multitud de datos. Este tipo de industria requiere de la experiencia vital de las personas para etiquetar y recolectar datos. Gracias al trabajo que desarrollan estas personas con los datos, se facilita que la interacción con la Inteligencia Artificial sea lo más natural y real posible.

Cualidades como la atención a los detalles o comprender la cultura de tu país, son imprescindibles para realizar este tipo de tareas. Por otro lado, personas atraídas por lo visual, el diseño o la arquitectura, pueden ayudar a identificar objetos en imágenes y videos. Estas cualidades, habilidades y pasiones que a menudo se minimizan por uno mismo, son muy valoradas por determinados trabajos que se pueden realizar desde casa.

Ya existen millones de personas en el mundo que trabajan desde casa en proyectos de este tipo, procesando, etiquetando datos y entrenando a la Inteligencia Artificial.

Trabaja desde casa en empresas con valores sólidos

Definir, transmitir y actuar según tus valores es una cualidad personal y profesional que marca la diferencia. Esta actitud, llevada a las empresas, ayuda a seleccionar o descartar cuáles son buenos sitios para dedicar tu tiempo.

Escoge empresas con valores que se preocupen del bienestar de sus trabajadores, ya sean independientes o en plantilla. Empresas con códigos éticos sólidos, que deseen tener un impacto positivo en el mundo y que definan en sus políticas bases de pagos justos, privacidad, confidencialidad e inclusión de todos sus trabajadores.

Un ejemplo lo tenemos en Appen. A parte de la flexibilidad que te proporciona trabajar desde casa, hacerlo en una empresa con valores sólidos y positivos, aporta tranquilidad y satisfacción.

Si ya estás preparado, puedes empezar ya, sin importar sonde estés. Envía la solicitud a cualquier empresa con valores sólidos que ofrezca trabajo desde casa y saca provecho de tus habilidades.


Imagen cabecera: unsplash

Un padre de mellizos que trabaja des de casa, ahorra, invierte y disfruta del día desde las 4.