Cómo comprar en Fiverr inteligentemente [parte 1]

Claves para encontrar a los mejores servicios y vendedores en Fiverr

Encontrar el mejor servicio en Fiverr es como buscar una aguja en un pajar. Esta es la sensación cuando quieres comprar algo de calidad en Fiverr. Miles de vendedores ofreciéndote lo mismo.

Además, muchos freelances se copian entre ellos. No son originales ni creando su propio anuncio. Como comprador inteligente que eres, a estos los descartarás rápidamente, pero ¿qué pasa con los otros miles de resultados?

Precio es lo que pagas y valor es lo que obtienes

¿No has tenido la sensación a veces que te han dado gato por liebre? ¿Qué has comprado algo que su precio no se correspondía con su valor? ¿Qué creyendo que comprabas lo mejor, al final te has quedado con el regusto amargo que has pagado más de la cuenta? Te habías creado unas expectativas que no se han cumplido.

Cuando compras en Fiverr sucede muy a menudo. 

Por otro lado, también habrás comprado productos, servicios o cualquier artículo, que piensas, “¡Que buena compra! Esto me ha salido a cuenta”. El valor percibido es muchísimo más alto que el precio pagado.

Sí, esto también sucede muy a menudo al comprar en Fiverr.

En este post descubrirás cómo encontrar servicios en Fiverr de calidad y al mejor precio. Aprenderás cuáles son las claves para encontrar a los mejores servicios y vendedores en Fiverr. Que es lo más importante que te debes fijar antes de soltar tu dinero.

¡Además, teniendo en cuenta los nuevos vendedores! Diamantes ocultos entre tanta roca. Pepitas de oro entre tanto servicio mediocre.

Y es que, tanto si has tenido una mala experiencia en Fiverr (muy probable), como si quieres registrarte por primera vez en Fiverr, pero aún no has hecho ninguna compra porque dudas de la calidad de los servicios, este post te ayudará cambiar de opinión y usar Fiverr para multitudes de tareas que te ahorraran tiempo y dinero. Con el valor añadido más importante, aprenderás a separar la basurilla de lo bueno.

Las estrellitas no son suficientes

Comprar a un vendedor experimentado, suele crear altas expectativas, pero normalmente lo que obtienes es lo que te esperabas o menos. No suele suceder al revés. El simple hecho que un vendedor tenga muchas ventas no te asegurará que realmente es el servicio que tu estás buscando.

En cambio, comprar a un vendedor nuevo, no significa que te hará un mal servicio. Que tenga pocas o ninguna valoración no significa que te hará mal trabajo. Por mi experiencia ha sido siempre al contrario. El valor obtenido con vendedores nuevos normalmente es más elevado que con los experimentados.

En Fiverr puedes encontrar a nuevos vendedores con una calidad excepcional y un precio increíble. Nuevos vendedores que están aportando un valor enorme por un servicio que normalmente encontrarías 10 veces más caro.

El problema radica en saber encontrar y seleccionar a estos mejores vendedores, ya sean nuevos o con muchas ventas.

¿Y cómo puedes encontrar a los mejores?

Acotar la búsqueda por los filtros de Fiverr es lo fácil, pero si lo que buscas es la mejor calidad al mejor precio no es suficiente. Los filtros automáticos están bien para filtrar a vendedores por sus ventas o nivel, pero no es el filtro clave para encontrar los mejores vendedores y servicios.. Estos filtros automáticos no te aseguran encontrar a los mejores profesionales, ya que no tienen en cuenta algunos puntos clave a la hora de seleccionar al mejor vendedor

Somos humanos y nuestro cerebro quiere coger atajos. Solemos ir rápido fijándonos simplemente con las estrellitas del anuncio y poca cosa más, pero para encontrar a los mejores vendedores tienes que buscar de otra forma. Una forma sencilla, pero no habitual. Es de sentido común, pero no suele ser muy utilizada.

Pasos para hacer una buena compra en Fiverr

registro en Fiverr

El registro en Fiverr es fácil y rápido. Haces clic en el botón «Únete«, escribes tu email o entras con tu cuenta de Facebook, Google o Apple.

Y buscar en Fiverr también es sencillo. Lo que no es tan fácil es encontrar lo que buscas. Asegurarte que harás una buena compra antes de soltar la tarjeta para pagar es harina de otro costal. Pero para eso estás aquí.

Básicamente, antes de comprar, y una vez escribas lo que buscas, pasarás por tres fases bien diferenciadas:

  1. filtrar entre el listado de resultados para escoger el anuncio que más se adapta a lo que buscas (este post que estás leyendo)
  2. revisar el contenido y detalle del anuncio para confirmar que realmente es lo que necesitas (siguiente post #2)
  3. analizar al vendedor para comprobar que estará a la altura y cumplirá tus expectativas (post #3)

En este post nos centraremos en el primero de los pasos. Aprenderás a seleccionar de una forma rápida y profesional al mejor servicio entre miles de anuncios.

Pero antes de entrar en tierras pantanosas déjame explicarte que es Fiverr. (si ya lo conoces puedes saltarte este punto).

Qué es Fiverr

Logotipo oficial de Fiverr

Fiverr es un sitio web que permite comprar y vender servicios freelance desde cualquier país. Normalmente son trabajos concretos, empaquetados y bien definidos que requieren poco tiempo.

Básicamente, Fiverr es un marketplace global de servicios digitales que conecta freelances con empresas, negocios u otros freelances

Se basa en los trabajos temporales. Es decir un cliente necesita un trabajo concreto, lo encarga y una vez entregado, a otra cosa.

Historia y evolución

Fiverr nació en Israel al 2010 de la mano de dos emprendedores, un tal Micha Kaufman y Shai Wininger (más info en la wikipedia)

Por el camino ha ido comprando otras empresas que la han hecho consolidarse en el sector del trabajo remoto y freelance.

Tiene oficinas en varios países, con más de 400 trabajadores en plantilla y millones de freelancers ofreciendo sus servicios en la plataforma.

Es una empresa que cotiza en la bolsa de Nueva York desde el 2019. Y aunque puede ser temprano analizar su evolución en bolsa, la tendencia para el trabajo en remoto y contratar este tipo de servicios y trabajos que se pueden realizar desde casa o cualquier parte del mundo, es clara.

Evolución de la acción de Fiverr en bolsa

Aunque ha recibido críticas por lo barato de los servicios, a medida que ha ido pasando el tiempo y evolucionando, ha escuchado a los freelances que venden en Fiverr y ha ido permitiendo ampliar los precios, y ofreciendo más protección y derechos al vendedor.

Pero volviendo al tema del post, hoy por hoy Fiverr es de los mejores sitios web para encontrar a profesionales de calidad, el problema está en saber encontrarlos, así que sigamos.

Cómo buscar por el listado de resultados

Haces una búsqueda y te salen miles de resultados. ¡Venga anuncios! Más de 9000 servicios anunciando lo mismo. ¿Cómo filtrar anuncios en Fiverr?

Filtro de idioma y país

Por un lado, tienes los filtros propios de Fiverr. Los dos más importantes son:

Filtros básicos más importantes para comprar en Fiverr

Idioma que habla el vendedor

El idioma principal en Fiverr es el inglés. Partes de la plataforma están traducidas a varios idiomas, pero todos los Gigs están en inglés. Si te expresas mejor en español, es importante que marques esta opción.

Vendedores locales y Vendedores online

Filtros independientes, que Fiverr separa del resto. Esto es importante, ya que puedes dar preferencia a los freelances de España y que estén online. Opción muy recomendable, ya que, al coincidir el cambio horario, te aseguras que la respuesta sea rápida y en tu idioma.

Filtros clave para no tirar el dinero

Lo que marca la diferencia y te ayudará a encontrar la aguja entre tanta paja será fijarte en algunos detalles clave más importantes que los filtros propiso de Fiverr

Bastante menos usados, pero muy sencillos y de sentido común. Te ayudarán de un vistazo rápido a descartar los buenos de los mediocres y malos.

Estos detalles los puede controlar al vendedor. Esto es muy importante ya que nos ayudará a hacernos una idea si el freelance tiene interés en su trabajo, en hacer todo lo que está en su mano para sobresalir y darte un servicio excelente. Sabremos si las herramientas, recursos y su capacidad como profesional la plasma en su propio trabajo, ya que las valoraciones y puntuación no las puede controlar, pero hacer su trabajo bien, sí.

Así, en el listado de anuncios, listado de resultados de búsqueda, debemos fijarnos en tres cosas principalmente:

Imagen del anuncio, diseño de la miniatura

El vendedor tiene que haberse trabajado la miniatura. El anuncio debe tener una miniatura llamativa. Al fin y al cabo, es lo que hará que destaque sobre otros de una manera visual. Tiene que atraerte con la vista

Puede parecerte poco importante, pero el hecho que el vendedor haya invertido tiempo en el diseño de las imágenes que acompañan a su servicio nos revela que tiene interés en trabajar, que cuida los detalles, que ha dedicado tiempo en pensar, diseñar y montar la imagen del anuncio. Al fin y al cabo, quieres que también cuide los detalles de tu trabajo. Un buen diseño de foto principal del anuncio habla por si solo.

Título del anuncio

Corto y descriptivo. Especifico. Si es un crack en Microsoft Word, que no te mezcle todo el paquete de Office. Tú lo que buscas es a un experto en Microsoft Word.

Huye de los que son expertos en muchos campos en que intentan plasmarlo en una frase de 80 caracteres.

Como más específico y concreto, mejor. Buscas a un especialista para una tarea concreta, no a uno que sepa de todo. En Fiverr se destaca por ser especialista en pequeños trabajos, así que no te líes con alguien que te prometa hacer de todo, y menos si te lo plasma en una línea de título.

Aprendiz de todo maestro de nada

Valoraciones y nivel de vendedor

Aunque como irás viendo no es lo más importante, si ya ha hecho alguna venta, podremos ver su puntuación. Mejor 5 estrellas que 4, ¿no?

Esto lo veremos mejor en un ejemplo real.

Ejemplo real para comprar en Fiverr (paso 1)

Una imagen vale más que mil palabras, así que veamos un ejemplo para filtrar entre los resultados de búsqueda en Fiverr.

Por ejemplo, tienes un documento de Microsoft Word sin estilos, o con estilos muy pobres. Nada presentable. Necesitas darle vida. Quieres darle formato.

Estás buscando a un profesional en Microsoft Word, a un experto freelance que te haga un buen diseño (presente! 🙋‍♂️). Tiene que darle formato, estilos, etc. Que cuando abras el Word te impresione.

Nota: Realmente este fue el motivo que me motivó a crear este post. Desde los zapatos de comprador, estuve analizando la categoría de Microsoft Word para poder ofrecer un servicio util y que a su vez destacara entre la multitud. Lo que te cuento en el siguiente ejemplo y los próximos artículos, son las cosas en que me fijé, qué carencias tenían la mayoría de servicios y cómo las solucioné. Todo con el objetivo de aportar el mejor servicio, con una calidad muy por encima de la media.

Formatear un documento de Word

¿Cómo encuentras a alguien en Fiverr que te rediseñe el documento de Word?

Empiezas por lo básico. Escribes en el cuadro de búsqueda, formatear documento de Word, por ejemplo. Fiverr la traducirá automáticamente al inglés “Microsoft Word document formatting” o formatear word, “word format”, etc.

Para ponerlo más difícil y demostrarte que con unos filtros muy básicos puedes encontrar a la crème de la crème, los siguientes resultados no están filtrados por país ni idioma.

Listado de anuncios para comprar en  Fiverr el servicio de dar formato a un documento de Word
Anuncios de Fiverr para dar formato a un documento de Word

Revisa y analiza los resultados

Primera página de resultados, más de 9000 anuncios que supuestamente ofrecen el mismo servicio. Para empezar, centrémonos sólo en esta primera página y revisemos 2 filas de anuncios, con los 8 primeros será más que suficiente. Tienes que aprender a descartar y escoger con un vistazo rápido.

A simple vista, sólo nos aparecen 4 miniaturas con el logo de Word, pero dos sólo convierten de Adobe Indesign a Word. Lo que estamos buscando es dar formato a un documento de Word ya creado.

De todas formas, revisémoslos uno a uno. De izquierda a derecha y de arriba abajo.

Una mujer, que dice que teclea o reescribe tus documentos escaneados. A ver, buscador de Fiverr, ¿porque me muestras esto?


Google Forms. What?


Este ya se aproxima más a lo que buscamos. Tiene un gran logo de Word que nos lo confirma, pero nada más. El anunciante se ha trabajado poco el diseño de la miniatura. Esto nos indica que ha cuidado poco una cosa tan importante como es la imagen principal. Logo y a correr. Si diseñara logos a lo mejor lo entendería.


Convierte de Adobe Indesign a Word. No es lo que buscamos, pero fíjate que el logo de Word corresponde a una versión antigua. Si trabaja con herramientas actualizadas, las últimas versiones para sacar todo el jugo al programa y siendo diseñador, cambiar un logo no cuesta demasiado. Pasando.


Miniatura extraña. ¿Es un ejemplo de su trabajo? A ver que la primera impresión también es importante y si este es un ejemplo de su mejor trabajo que escoge aposta como imagen principal del anuncio, el diseño brilla por su ausencia. ¿Te parece un diseño realizado por un experto, tal como se autoproclama? Cúrrate una miniatura bonita, ¡hombre! O al menos que el trabajo que expongas como primera foto del anuncio entre por los ojos.


Mucho más trabajado y diseño adecuado. Se nota que hay algo de diseño para realizarla foto principal del anuncio. El problema, es que hace de todo. Un asistente virtual. Igual te coge el teléfono como te hace una plantilla de Word. Muy especializado con el servicio que andamos buscando de formatear documento de Word no lo parece.

Es como estas agencias de marketing que te hacen todo. Maestros de nada. Estás buscando al mejor especialista en formatear en documentos de Word. No te importa si es un asistente virtual que lo hace todo. Quieres algo concreto y especifico.

Este último punto es importante. En Fiverr los anunciantes se anuncian gratis En el nivel base pueden publicar hasta 7 anuncios gratis. Así que, ¿porque no crear un anuncio especifico? ¿Porque no trabajar una especialidad? ¿Porque no hacer un anuncio concreto por cada cosa por lo que eres bueno? Básicamente por ganas de terminar pronto. Lo pongo todo en el mismo saco y ya.


Copia del 4. No queremos convertir de Indesign a Word.


Aquí encontramos a una miniatura interesante. Con un mensaje claro. Llamativa y que además ofrece garantía de satisfacción y devolución de dinero. De las que estamos analizando es la que nos ofrece información más relevante, exacta, concreta y lo más importante, plasmada en la imagen principal del anuncio. Lo que nos da una visión rápida de lo que obtendremos. La mejor de las 8.

Este último es en el que nos basaremos para aprender como hacer una compra inteligente en Fiverr. Lo analizaremos más en detalle. Objetivo, darte cuenta de donde debes mirar para encontrar el mejor servicio en Fiverr, la mejor calidad al mejor precio. Tal como te he dicho antes, curiosamente y por pura coincidencia 😉 es mi anuncio, pero cumple todos los requisitos analizados. Todos los requisitos y características necesarias para comprar inteligentemente en Fiverr si eres comprador o conseguir clientes en Fiverr si eres un vendedor nuevo pero tu servicio lo peta.

Próximos pasos

Bien, Ya sabes filtrar entre tanto anuncio, entre tantos resultados, y ¡sin depender exclusivamente del filtro de Fiverr!

Ahora, una vez hayas seleccionado un anuncio, tendrás que ir a ver que nos ofrece. Revisar el anuncio para comprobar si el servicio que ofrece es el que buscamos.

Y, si aún no lo has hecho, ya va siendo hora que te registres para comprar en Fiverr.

En el próximo post pasaremos al paso 2. Descubrirás como debe ser un buen anuncio de Fiverr. Qué características debe tener un buen servicio de Fiverr y en qué te debes fijar dentro del anuncio para saber si realmente es lo que buscas.

Aprenderás cuales son los puntos clave que te ayudarán a decidir de un vistazo si el servicio que has seleccionado en este primer filtro es el que realmente necesitas. Si realmente vale la pena sacar la tarjeta o debes pasar.

Además, ya empezarás a entrever cuál es el secreto que usan los buenos vendedores para demostrarte que antes de realizar la compra son quien realmente estás buscando.

Objetivo de tus compras en Fiverr: obtener el máximo valor al mejor precio.

Comentarios y opiniones

Si lo que acabas de leer te ha resultado interesante y de utilidad, compártelo con otras personas que también puedan estar interesadas.

Para comentar algo sobre Fiverr podemos hablar en este tweet.

Un padre de mellizos que trabaja des de casa, ahorra, invierte y disfruta del día desde las 4.