Cómo es un buen anuncio de Fiverr [parte 2]

Pagar en Fiverr es fácil. En un par de clics ya puedes sacar tu tarjeta, pero lo que no es tan fácil es hacer una buena compra. Comprar en Fiverr inteligentemente tiene su historia.

Hay muchos mediocres sueltos por ahí. Como vimos, algunos ni se toman la molestia de personalizar la imagen principal de su anuncio. La copian y ya.

Pero bueno, aunque son otros ejemplos, esto ya lo vimos en este post.

Ahora toca revisar el anuncio que habías escogido en el primer paso, despejar las dudas y comprobar que el servicio se ajusta a lo que necesitas o supera las expectativas.

Y todo antes de darle al botón de comprar.

Comprar en Fiverr inteligentemente

¿Cómo encontrar a los mejores antes de comprar en Fiverr? ¿Cómo comprobar que realmente es lo que necesitas? ¿Cómo sabes si el vendedor es bueno en lo que hace?

En el último post aprendiste a descartar y seleccionar entre el listado de anuncios, el primero de los tres pasos. Entre el listado de miles resultados que te aparecen después de buscar, ya sabes cómo descartar y filtrar de un vistazo a los anuncios mediocres o que no se adaptan a lo que buscas, sin perder el tiempo y de una forma fácil y rápida.

En este artículo continuaremos en la línea, antes de comprar en Fiverr debes asegurarte de que el servicio que has seleccionado en el primer paso es lo que buscas.

Y es que, tanto si has tenido una mala experiencia en Fiverr (muy probable), como si quieres registrarte por primera vez, este post te ayudará a detectar y separar rápidamente los servicios mediocres de los buenos para hacer una compra inteligente ahorrando tiempo y dinero.

Te recuerdo los tres pasos.

  1. filtrar entre el listado de resultados para escoger el anuncio que más se adapta a lo que buscas (en este otro post)
  2. revisar el contenido y detalle del anuncio para confirmar que realmente es lo que necesitas (este post que estás leyendo)
  3. analizar al vendedor para comprobar que estará a la altura y cumplirá tus expectativas (el siguiente post)

Vamos a por el segundo paso. Necesitamos confirmar que realmente el anuncio seleccionado es lo que necesitas.

Para saber si el anuncio o servicio de fiverr que tienes en pantalla y que has seleccionado tan buenamente es lo que realmente necesitas y quieres hacer la compra, debes prestar atención al detalle del anuncio.

Un buen freelance cuidar al máximo hasta el ultimo detalle, porque como dicen por ahí:

Como haces una cosa lo haces todo

Presta atención a estos detalles

Una vez ya sabes filtrar y seleccionar al mejor servicio entre los miles de resultados que nos arroja el buscador de Fiverr, ahora tienes que revisar el anuncio, comprobar que lo que te ofrece el comprador es lo que buscas.

Es importante, ya que, en muchas ocasiones, en el listado de anuncios el vendedor promociona una cosa, pero en el detalle del anuncio te encuentras otra.

En Fiverr, esto sucede especialmente con el precio y características del servicio a comprar.

Muchos profesionales ponen como gancho el precio de 5$. Promocionan en la imagen principal del anuncio, la foto que ves en el listado de resultados, el servicio Premium.

El problema está en el precio que muestran en el listado. Fiverr siempre informa del precio del Pack Básico, que normalmente son 5$. Pero en la imagen del anuncio ves te promocionan el Pack Premium.

Esto te confunde, ya que al ver tan buen precio por tanto valor, haces clic fácilmente. Entonces, entras a ver el anuncio, lo analizas, lees lo que te ofrece y al momento de comprarlo, te das cuenta de que el pack básico no te incluye ni la mitad de las cosas que te dice. Decepción y tiempo perdido. Por 5$ no tienes casi nada.

Para que esto no te pase, es importante revisar bien el detalle del anuncio para descartar rápidamente a los buenos, a los feos y a los malos.

En los siguientes apartados aprenderás cómo debe ser un buen anuncio en Fiverr para decidirnos a comprarlo. En lo que te debes fijar antes de sacar la tarjeta.

Cómo una imagen vale más que mil palabras, nos basaremos en el anuncio seleccionado en el primer post para hacer nuestro análisis.

Características de un buen servicio de Fiverr

Imagen del anuncio de plantilla de Word en Fiverr
Formatear y diseñar documento de Microsoft Word
(Anuncio de Fiverr analizado)

Título del Gig, título del anuncio/servicio

Descriptivo, corto y específico. Debe sintetizar en una frase el servicio que ofrece.

Título del anuncio

Si es un maestro en Microsoft Word, no debería mezclar a todo el paquete de Office. Tú lo que buscas (en este ejemplo) es a un experto en Microsoft Word, no a uno en Excel.

Buscas a un especialista para una tarea concreta, no a uno que sepa de todo. Los buenos vendedores de Fiverr destacan por ser especialistas en trabajos muy concretos, así que no te líes con alguien que haga de todo, y menos si te lo comprime en una línea de título.

Como más concreto y claro, mejor. 

Valoraciones

Aquí verás si el Gig (Gig es como llama Fiverr a cada anuncio/servicio) que estás visitando ha tenido valoraciones. Es decir, si los compradores han valorado el trabajo del vendedor en este anuncio en concreto.

Son diferentes a las valoraciones del vendedor. En las valoraciones del vendedor (que veremos más abajo) verás la suma de valoraciones para todos sus Gigs. Aquí sólo para el Gig que estás visitando.

Es un dato interesante, aunque también cabe la posibilidad que algún comprador no haya valorado el Servicio. Si tiene valoraciones, tenlas en cuenta, pero si no, fíjate en el resto de los detalles que revisamos a continuación. Son, si cabe, más importantes, ya que te ayudaran a decidir por ti mismo.

Miniatura, imagen principal.

Imagen principal del anuncio para la plantilla personalizada de Word
  1. Título claro y conciso en la miniatura y título de anuncio.
  2. El vendedor tiene que cuidar la miniatura. Es lo que hará que destaque sobre otros de una manera visual.
  3. Si el trabajo lo realiza en algún programa concreto, en este caso Microsoft Word, el logo debe estar actualizado. Siendo experto en el programa, lo mínimo que puede hacer si no le conocemos es mostrar que trabaja con la última versión. El logotipo del programa debe corresponder a la versión actual.

Porfolio, galería de imágenes

Vemos que a parte de la imagen principal se ha tomado la molestia de rellenar su portfolio con un ejemplo específico. Ten en cuenta que los vendedores no pueden incluir todos sus trabajos, Fiverr limita la cantidad de imágenes por anuncio. Así que la siguiente imagen de la galería debe ser bien descriptiva de su trabajo.

Que el vendedor haya invertido tiempo en el diseño de las imágenes que acompañan a su servicio nos revela que tiene interés en trabajar, que cuida los detalles, que ha dedicado tiempo en pensar, diseñar y montar las imágenes del anuncio. Al fin y al cabo, quieres que también cuide los detalles de tu trabajo.

Ejemplos o imágenes de otros trabajos

Cuando un comprador recibe su trabajo, puede marcar la opción de no mostrar públicamente el resultado. Esto es malo para el vendedor, ya que no ves sus obras de arte para comprobar su calidad

Te encontrarás anuncios que contienen más imágenes en la galería. Son de los trabajos realizados para sus clientes dentro de Fiverr, compras dentro de la plataforma. Pero no lo pueden controlar como vendedores.

Quien decide hacer público el trabajo eres tu como cliente. Entonces, en el caso que cómo comprador queras hacer público el trabajo que te ha realizado este vendedor en Fiverr, los verás en esta galería de imágenes, a continuación de las imágenes subidas por el freelance

Cada comprador es libre de publicar lo que ha comrado al freelance de Freelance en Fiverr. Pero la mayoría de los clientes NO suelen marcar la opción de hacer público el trabajo, pero si están, revísalos, ya que son casos reales.

Pero si no hay ejemplos de otros trabajos, ¡pídeselos!. Aunque no veas las ”obras de arte” de sus últimas ventas en Fiverr, sí que puedes pedirle alguna muestra. Un buen freelance te las enviará encantado.

Descripción

Una imagen vale más que mil palabras, pero un texto también debe estar bien estructurado ser agradable de leer.

El campo descripción de Fiverr está limitado para los vendedores, pero los buenos Freelances exprimen los recursos que tienen a su disposición.

Presta atención en la descripción del anuncio. Un buen anuncio debería contener los siguientes elementos. Te ayudarán en la tarea de decidir si comprar o no el Gig.

Contenido

  • Contenido, texto de la descripción. ¿Qué incluye el trabajo? ¿En qué consiste el servicio? ¿Sólo cambia colores o es un servicio completo?
  • Redacción. El texto debe tener sentido, estar bien redactado y contener  la información que necesitas para averiguar si lo que ofrece se adapta a tus necesidades.

Diseño

  • Formato, diseño y espacios. Bien estructurada. buen uso de los espacios entre párrafos, resaltado y negritas.

Al fin y al cabo, estás a punto de comprar un anuncio que promociona dar formato a un documento de Microsft Word. El diseño de la descripción debe ser acorde. Pero también es aplicable a cualquier anuncio. El diseño de los elementos de la descripción debe ser visual y atractivo. Que sea fácil de leer.

  • Listas. Un buen uso de las listas. Las listas ayudan a leer la descripción y entender de un vistazo en que consiste el servicio.
  • Uso de iconos y emojis. Punto diferencial. Pero sin abusar de la emojipedia.

Habilidades certificadas

Datos importantes que remarca el vendedor. Por ejemplo, que ha superado la prueba de Asistente virtual, que en el ejemplo es justamente la categoría que engloba al servicio de Microsoft Word.

Se ha tomado la molestia de hacer un examen de examinarse por Fiverr para esta habilidad. Asistente virtual. Esto nos ayuda a comprender que:

  • Se preocupa por validar sus aptitudes. Confirma y valida de una forma veraz que realmente es bueno en este campo. No sólo se autoproclama experto, si no que está certificado por una empresa externa contratada por Fiverr.
  • Domina la categoría que nos importa, la de asistente virtual, que en este caso la que engloba los servicios de Microsoft Word.

Los tests de habilidades de Fiverr no son fáciles, así que si ves a un vendedor que se ha tomado la molestia de hacerlos y además está entre el Top 10 y Top 30, significa que de entre todos los Freelances que promocionen servicios de la categoría en cuestión (Fiverr está por todo el mundo, así que imagínate la cantidad de Freelances, millones), este profesional está en el podio, está entre el top 10% de todos. Además, con una puntuación excelente, ¡un 9,2 sobre 10!

Esto es importante siempre, pero especialmente importante cuando un vendedor es nuevo. Es una de las mejores formas para demostrar que lo que anuncia realmente lo controla, que es bueno en su campo. De entre dos vendedores que ofrezcan el “mismo” servicio, pero uno ha pasado exámenes y además con buena puntuación, ¡no lo dudes!, ¡de cabeza hacia el mejor!

También puedes comprobar en su perfil de Fiverr si tiene otras certificaciones y ha pasado más pruebas. Pero esto lo miraremos con más detalle al próximo post.

Otros datos

Motivos por los que contratarle. Es interesante que el freelance se valore y detalle cuál es su objetivo, pero este apartado cógelo con pinzas.

Muchos vendedores no escriben sobre ello, es opcional y muy personal. Pero, si explícitamente te dice que en caso de que haya algún problema te devuelve el 100%, es algo a tener en cuenta. Significa que está seguro de su trabajo y te muestra que puedes estar tranquilo. Por escrito te informa que puedes probarlo y si no te gusta te devolverá el dinero

Vendedor

Pequeño resumen del vendedor.

Esta sección la veremos más en detalle en el próximo post, centrado en el perfil del vendedor, pero básicamente debes fijarte en lo siguiente:

Valoración

8 opiniones y todas con la máxima puntuación, 5 estrellas. La valoración es la total del vendedor para todos sus anuncios, no sólo para el servicio concreto de formatear y diseñar un documento de Microsoft Word.

Contacto

No te estés de contactar con el vendedor ante cualquier duda antes de comprar en Fiverr. Lo apreciará y seguramente la propuesta será adaptada al 100% a tus necesidades. Si alguno de los packs no se adapta exactamente a lo que necesitas, contáctale, seguramente te ofrecerá una propuesta personalizada.

Datos relevantes

  • País. Como viste en el otro post, filtrar por país o idioma es realmente útil. Si te encuentras más cómodo hablando en español, utiliza este filtro de “Vendedor local” para que Fiverr te muestre sólo los vendedores de tu país.
  • Antigüedad. Desde cuando está en Fiverr. Tanto como comprador como vendedor, es la fecha en que se dio de alta por primera vez.
  • Tiempo de respuesta. Lo mínimo es una hora. Esto significa que el vendedor responde rápidamente a las consultas. Todo lo que pasa de una hora Fiverr lo considera menos rápido. Así que, si ves que el tiempo medio de respuesta es sólo una hora, punto a favor. De todas formas, ten en cuenta también que si es de noche se puede demorar la respuesta, pero te puedes hacer una idea del tiempo que suele tardar en contestar.
  • Última venta. Cuando entregó su último trabajo en Fiverr
Pequeño extracto resumen de cómo se define y qué destaca.

Packs, compara entre paquetes

Analiza la diferencia entre ellos. En este caso del diseño de un documento de Word son la cantidad de páginas, el tiempo de entrega y las revisiones.

Packs para el diseño y formato de documento de Word en Fiverr

Características

Las características entre packs deben ser consistentes y lógicas. Si son rebuscadas o no siguen un patrón sencillo de entender, descarta el anuncio. En Fiverr te encontrarás muchos anuncios con un pack básico a 5$ como gancho y los siguientes con un precio abultado si lo comparamos con lo que ofrece el básico.

Precio

El precio mínimo en Fiverr son 5 dólares, pero si haces la compra desde España lo verás convertido a euros. El cambio dólar euro lo calcula automáticamente Fiverr.

El precio entre packs debe estar equilibrado. En el ejemplo, 5$ para 3 páginas, 15$ para 10 páginas y 30$ para 20 páginas.

Tiempo de entrega

Varían entre packs. A más páginas, más días. Pero si necesitas el trabajo urgente también puedes solicitar la entrega el mismo día con un extra de 5$

Cabe destacar que es habitual que el vendedor entregue el trabajo antes. En ocasiones el mismo día.

Revisiones

Cantidad de modificaciones que te hará el vendedor una vez te haya entregado el trabajo.

Es decir, te entrega el trabajo final, pero hay algún detalle que no es de tu agrado. Pues tienes la posibilidad de pedirle que modifique sin ningún coste extra.

De todas formas, por mi experiencia siempre están abiertos a modificar las veces que sean falta hasta que estés satisfecho completamente.

Aun así, tampoco abuses. Intenta darle toda la información desde un principio para que te entregue un trabajo de calidad a la primera. Y si tiene que modificarlo, ningún problema, pero agrupa las modificaciones en un mensaje. No utilices el sistema de mensajes como un chat y le pidas modificarlo mil veces. Aclárate y cuando tengas definidos los detalles de la/s modificación/es, envíale el mensaje. Valora tu tiempo y valora su tiempo.

Reseñas

Aunque no lo es todo, ya que el vendedor no puede controlarlo, si están, dale un vistazo.

Opiniones y reseñas de compradores

Cantidad de compradores que han valorado al vendedor y puntuación. Son todas las que están, pero no están todas las que son. Es posible que algún comprador no haya incluido su reseña, pero al menos todas las que hay son de ventas reales

Un poco más abajo tienes comentarios de los compradores.

Compradores recurrentes. «esiatta» ha comprado al mismo vendedor en dos ocasiones

Fíjate en lo que destacan del trabajo del freelance y su puntuación. Otro dato muy importante es si ves al mismo comprador varias veces. Es muy buena señal. Esto significa que ha quedado satisfecho con el trabajo del vendedor y ha vuelto a hacerle un encargo. Cliente habitual, comprador recurrente. Además, si más de un comprador ha repetido la compra, como en este anuncio que estamos analizando, aún mejor. Significará que no ha sido coincidencia que un cliente haya vuelto a comprarle, hay más compradores que consideran que comprar a este vendedor es sinónimo de trabajo bien hecho. ¿Por qué deberían repetir si no?

Compradores recurrentes. «rauldelacruz816» ha comprado al mismo vendedor en tres ocasiones

Otros servicios del vendedor

Listado de los otros anuncios del mismo freelance. No esté de menos darle un vistazo para ver si ofrece otros servicios de la misma categoría, por ejemplo. Esto te ratificará que se centra en un o pocos temas en los que es bueno. Además, es un buen sitio para fijarte en el diseño de los otros anuncios. ¿Están equilibrados entre ellos?, Respeta estilos, son agradables a la vista, etc.

Más servicios del mismo vendedor de Fiverr

Extras

Aunque cada pack tiene su precio, puedes añadir extras cómo la entrega en un día, añadir más páginas para formatear, etc.

Extras para el mismo servicio de Fiverr. Revisalos antes de comprar

En el caso que se quede corta la cantidad de páginas a formatear y diseñar en Microsoft Word, o necesites un servicio urgente, siempre tienes la opción de añadir extras.

Esta sección la encontrarás después de seleccionar uno de los packs, antes de hacer el pago.

Formas de pago

Fiverr permite pagar en tarjeta o Paypal. Fiverr hace de intermediario entre comprador y vendedor, por lo que estarás pagando directamente a la plataforma. Esto aumenta la seguridad y permite tener un respaldo en caso de problemas.

Comisión

Fiverr cobra comisión del 5% por cada compra (con un mínimo de 2$) para mantener la plataforma y el soporte técnico.

Comisión mínima por cada compra en Fiverr

Los 2 dólares los pagarás siempre, tanto para órdenes de 5$ como para mayores. Esto significa que como más barata es la orden, más porcentaje se queda Fiverr. Y al revés, como más gastes, menos porcentaje de comisión pagarás. Es decir, para una orden de 5$, la comisión será del 40%, pero para una compra de 40$, la comisión ya se estabiliza al 5%. Pagarás igualmente los 2$, pero porcentualmente es menor cuando compras más de 40$.

Conclusión

Si antes de comprar en Fiverr, encuentras a un servicio que se adapta a lo que necesitas, pero no sabes si estará a la altura, ten en cuenta estos puntos, el éxito en tu trabajo estará más que asegurado.

Utilizar los apartados de este post como guía, te ayudará a comprobar que el anuncio que vas a comprar se adapta a lo que necesitas.

Entra a Fiverr y empieza a ponerlo en práctica.

Y si por casualidad también necesitas una buena plantilla de Microsoft Word, mejorar el diseño de un documento o darle un formato profesional a cualquier archivo de Word, este es el anuncio que hemos analizado.

Próximos pasos

Ahora, una vez tienes el anuncio controlado, analizado, tienes tres opciones:

A. Pagar con tarjeta o Paypal

Si ya lo tienes todo claro y has llegado a la conclusión que el servicio se adapta a tus necesidades, no le des más vueltas, ¡a pagar! 😉

B. Contactar con el vendedor

Si tienes alguna duda, deseas que te confirme que podrá realizar el trabajo, quieres aclarar cualquier punto o simplemente necesitas alguna sugerencia, envíale un mensaje. El freelance lo agradecerá y te responderá encantado. Los vendedores con ganas de trabajar son muy receptivos y prefieren un contacto previo para confirmar si el servicio que ofrecen se ajusta a las necesidades del cliente. Y en caso de que el servicio no se adapte exactamente a lo que estás buscando, te hará una propuesta personalizada.

Tanto para contactar como para comprar, tienes que hacer login en la plataforma si ya eres usuario, o registrarte si eres nuevo y esta es tu primera compra en Fiverr

Pero si aún no tienes claro si comprar o simplemente te da pereza escribirle, existe una forma rápida de descubrir si es un buen profesional que cumplirá tus expectativas, que sus trabajos son de calidad, se preocupa de sus clientes y lo más importante, presta atención a los detalles y utiliza todos los recursos que están a su disposición.

C. Visitar y analizar el perfil del vendedor

Debemos averiguar (antes de aflojar la pasta) si cada cosa que hace la hace a consciencia, se preocupa por mejorar y en dar lo mejor de sí en cada detalle.

En pocas palabras, tienes que revisar su perfil.

Esto es lo que analizaremos en el próximo post. Hay apartados clave que hablan mucho del vendedor y en los que debes fijarte sí o sí para asegurarte que obtendrás el mejor resultado.

Porque como dicen por ahí:

Cómo haces una cosa, lo haces todo.

Si el vendedor se preocupa por cuidar su perfil, hay muchas más probabilidades que cuide de tu trabajo.

En el próximo post descubrirás como son los buenos vendedores y cómo descartar a los mediocres. Qué características debe tener un buen profesional de Fiverr y en qué te debes fijar dentro de su perfil para saber si realmente es un buen freelance.

Aprenderás cuales son los puntos clave que te ayudarán a decidir de un vistazo si es un buen profesional. Si realmente vale la pena sacar la tarjeta o debes pasar.

Además, verás cuál es el secreto que usan los buenos vendedores para demostrarte que antes de realizar la compra son quien realmente estás buscando.

Pero si ya lo tienes claro, ¡adelante!

Comentarios y opiniones

Si lo que acabas de leer te ha resultado interesante y de utilidad, compártelo con otras personas que también puedan estar interesadas.

Para comentar algo sobre Fiverr podemos hablar en este tweet.

Un padre de mellizos que trabaja des de casa, ahorra, invierte y disfruta del día desde las 4.