Los cursos de Fiverr Learn y tu primera venta

Creas tu perfil en Fiverr, publicas tus primeros anuncios, pero la primera venta no llega. Van pasando las semanas y nada.

El problema es que no estás aprovechando todas las herramientas que te ofrece Fiverr.

Si quieres dar vsibilidad a tus anuncios y aumentar tu posicionamiento como freelance dentro de Fiverr, mientras aprendes nuevas habilidades o perfeccionas las que ya tienes, los cursos de Fiverr Learn te ayudarán a conseguirlo.

Y es que no todos los profesionales cuidan su perfil. Así que hacer un curso dentro de Fiverr ayudará a que tu perfil destaque. Además, Fiverr valora a los usuarios que toman en cuenta su propio crecimiento y mejora, ayudándoles en su posicionamiento entre los miles de anuncios que arroja su buscador.

Pero:

  • ¿Realmente vale la pena hacer un curso dentro de Fiverr?
  • ¿Son cursos online de calidad y útiles para autónomos y freelances?
  • ¿Te servirá para aprender o mejorar realmente una nueva habilidad?
  • ¿Te ayudará a posicionarte dentro de la plataforma cómo vendedor?

Este post te ayudará a decidir si ya va siendo hora de hacer un curso en Fiverr.

Análisis y opinión de Learn with Fiverr

La plataforma de cursos online de Fiverr tiene como profesores a personas referentes en su sector y las opiniones generales de los alumnos son muy positivas en general.

Pero si vas a invertir tu dinero y tu tiempo debes asegurarte de que realmente te será útil a ti, que aumentarás el posicionamiento de tus anuncios mientras aprendes nuevas habilidades que mejoran la calidad de tus trabajos

Y es que para conseguir ventas e ingresos por tu trabajo es clave destacar como profesional freelance dentro de la plataforma. Que encuentren tus anuncios sólo lo conseguirás mejorando tu perfil en Fiverr. Y sí, especialmente cuando eres nuevo, los cursos es una buena forma de conseguirlo.

Qué es Fiverr Learn

Página principal de Liverr Learn

Fiverr Learn es una plataforma de cursos online, activa en Fiverr desde el 2018.

Su objetivo es facilitar que los autónomos, freelances y profesionales aprendan una nueva habilidad que les permita mejorar su trabajo para ofrecer un mejor servicio a los clientes dentro (y fuera) de Fiverr.

Los cursos están centrados en habilidades concretas y prácticas que podrás ofrecer como servicio y hasta crear un anuncio específico para ello en tu perfil de Fiverr.

La diferencia más importante entre los Gigs y anuncios que encuentras en Fiverr y los cursos es que tú no puedes publicar un curso en Fiverr Learn. Sólo verás cursos de un reducido grupo de profesores referentes en su sector y con una contrastada experiencia. Desde el director de marketing de Youtube hasta profesionales y diseñadores que han trabajado para Nike, Apple, Starbucks, etc.

Tipos de cursos en Fiverr

La mayoría de los cursos están enfocados a servicios digitales, marketing online y otras habilidades creativas. Desde cursos independientes a paquetes de cursos del mismo tema.

Son cursos suficientes para que puedas comenzar a ofrecer trabajos en Fiverr.

Los cursos de Fiverr estan organizados por categorías:

  • Marketing y publicidad digital.
    • Marketing viral, Facebook Ads, Social Media, etc.
  • Diseño, marca y branding
    • Logo e identidad corporativa, personal branding, presentaciones, etc.
  • Adobe Creative Cloud
    • Edidion de fotos en Photoshop, Adobe Ilistrator, After Effects, Vídeos con Adobe Premiere, etc.
  • Storytelling, narración y voz en off
    • Lanzar y monetizar un podcast, crear historias que ayuden a vender, Copywriting, etc.
  • Web y posicionamiento SEO
    • WordPress, Landing Pages, auditorías SEO, Estrategia de contenidos, Google Analytics, etc.
  • Programas: Paquetes que incluyen varios cursos relacionados entre ellos.
    • Social Media, Anuncios, crear tu negocio por internet, creación de contenido, etc.
Packs de cursos de Fiverr (Programas)

Recordarte que cuando completas un curso, obtienes un certificado visible en tu perfil. Algo relevante e importante si quieres destacar entre tanto freelance. Además, es posible que te ayude a conseguir más posicionamiento y ventas.

Tanto si eres un freelance novato o simplemente quieres demostrar a tus clientes potenciales que dominas algún tema, este es un buen sitio para empezar. Los cursos de Fiverr te ayudarán a construir una base para tu carrera como freelance y aumentarán tus posibilidades de conseguir mejores trabajos, dentro y fuera de Fiverr.

Como son los cursos por dentro

Cada curso está organizado por capítulos y subsecciones.

Plataforma y organización de los capítulos de los cursos de Fiverr

Si no terminas algún capítulo, cuando vuelvas podrás continuar desde el mismo lugar.

Puedes acceder en cualquier momento, sin importar que los hayas terminado. Siempre están activos en tu área privada para volverlos a consultar.

Al finalizar cada curso te encontrarás un cuestionario, examen tipo test que validará lo aprendido.

Resultados del cuestionario final del curso

Al igual que todos los servicios y Gigs que se venden en Fiverr, los cursos son en inglés. La mayoría están subtitulados e incorporan un sistema de búsqueda de contenido entre los subtítulos de cada vídeo, lo que facilita encontrar información dentro del mismo vídeo.

Búsqueda de contenido dentro de los cursos

Opinión y críticas de los cursos de Fiverr

La pega más importante es que no se puede comentar o hacer preguntas. Aun así, es entendible por el precio que tienen, ya que requeriría mucho tiempo extra y personalizado del profesor para atender a los miles de alumnos.

Pero, aunque tengas que pagar por un precio extra, sería interesante ofrecer la posibilidad de resolver dudas.

Les envíe un mensaje sugiriéndolo. Me agradecieron el feedback y que lo tenían en cuenta para próximas actualizaciones. Como “solución temporal” me aconsejaron realizar el Quiz, el examen final como sustituto y en el caso de no pasarlo, repetir el curso.

La otra crítica es la cantidad de cursos. Deberían incluir muchos más cursos para cubrir el resto de las habilidades demandadas. Si te fijas, en el Marketplace hay cientos de subcategorías, pero en Fiverr Learn son sólo seis. Aun así, periódicamente van incorporando nuevos cursos, con la etiqueta “Early bird” y un buen descuento por novedad.

Para quién son los cursos de Learn with Fiverr

Básicamente están pensados para freelances, profesionales y autónomos.

Existen cursos básicos y avanzados, lo que ayuda a que sean útiles tanto para novatos que quieren empezar a vender sus servicios, como para especialistas que quieren mejorar sus habilidades.

El hecho que se enfoquen en habilidades específicas y temas concretos hace que sean cursos muy útiles para empezar a poner en práctica lo aprendido.

Si eres un empleado también pueden ser interesantes para ampliar tus conocimientos sobre algún tema. Pero si estás buscando un nuevo trabajo para otra empresa o quieres aprender alguna habilidad que no esté directamente relacionada con los tipos de servicios que ofrece Fiverr, en Udemy o Coursera encontrarás más variedad. Son plataformas más enfocadas a profesionales que quieren conseguir un trabajo por cuenta ajena. Aun así, hay que destacar que en Fiverr los profesores son profesionales del sector con muy buena reputación.

Precio de los cursos de Fiverr Learn

Si quieres acceder a un curso de Fiverr Learn, debes ser un usuario de Fiverr. Si aún no tienes cuenta puedes crear una desde aquí.

Una vez ya has entrado como usuario, simplemente tendrás que escoger el curso que prefieras y hacer clic a comprar y pagar con un par de clics.

Proceso pago curso de Fiverr

El precio será el mismo que has visto en el primer paso, sin ninguna comisión extra ni tarifa adicional. El curso individual más barato cuesta 20$ y el programa más caro 150$ (incluye varios cursos), aunque van actualizando precios.

Los cursos en Fiverr Learn tienen duración variable, pero hay cursos de 20$ que tienen más de 20 horas de lecciones en vídeo.

Si te parece caro, piensa en el precio un máster específico o un curso en la universidad que aborde el mismo tema. Normalmente son más de 1000€ por 30-50 horas.

Además, los profesores son expertos en ambos casos. Así que es importante que valores el intercambio de precio por valor.

Incluso puedes encontrar regularmente cupones y descuentos en la misma web de Fiver Learn. Suelen situarlos en la parte superior. Son descuentos puntuales y no siempre están disponibles.

Descuento y cupon para los cursos de Fiverr

Forma de pago

Puedes pagar con Paypal o tarjeta.

Cuando finalices el pago, automáticamente ya tendrás el curso activo. Puedes empezar el curso en ese mismo momento o cuando prefieras.

Recordar que siempre lo tendrás activo en tu área privada para repasarlo, retomarlo, consultarlo las veces que consideres necesario.

Garantía de devolución de dinero

Si has empezado algún curso y no te convence, puedes solicitar la devolución.

Eso sí, siempre que no termines todos los módulos del curso. Para los programas que incluyen varios cursos, el funcionamiento es el mismo, pero sólo te devolverán el dinero de los cursos que no hayas completado. Si has completado algún curso dentro del programa, descontarán ese importe.

Simplemente envía un email a atención al cliente durante los 30 días siguientes a la compra. Seguramente te devolverán el dinero en 10 días aproximadamente.

En este enlace tienes las condiciones detalladas.

Conclusión

Fiverr Learn es una muy buena forma de potenciar y destacar tu perfil de vendedor de Fiverr.

Los cursos son muy específicos y están centrados en los freelances y autónomos. El objetivo de la plataforma de cursos de Fiverr es que te conviertas en un freelance exitoso, principalmente en su plataforma.

Los cursos aumentaran tus habilidades y conocimientos. Tú decides donde aplicarlos, ya sea como freelance dentro o fuera de Fiverr. Por ejemplo, en Upwork o Freelancer. Además, no tienen su plataforma de cursos, lo que hace de Fiverr un pionero en este sentido.

Por último, remarcar que la insignia que te proporciona Fiverr cuando terminas el curso te ayuda a mejorar los resultados de tus servicios, pero sin un buen perfil que lo complemente, puedes dejar escapar a clientes potenciales. Si quieres aprender a crear un buen perfil de vendedor de Fiverr, en este otro post descubrirás cómo es un perfil cuidado y un anuncio optimizado para conseguir clientes en Fiverr.

Comentarios y opiniones

Si lo que acabas de leer te ha resultado interesante y de utilidad, compártelo con otras personas que también puedan estar interesadas.

Para comentar algo sobre Fiverr Learn podemos hablar en este tweet.

Un padre de mellizos que trabaja des de casa, ahorra, invierte y disfruta del día desde las 4.