Porqué Payoneer tiene opiniones negativas

Si has llegado hasta aquí, seguramente te estés planteando abrir una cuenta de Payoneer, pero quieres saber qué opinan las personas que ya utilizan esta plataforma de pagos. Y es que es un muy buen ejercicio buscar opiniones antes de darte de alta en cualquier sitio.

Ya sea que hablen bien o mal, es una buena señal encontrar a gente que opine y comente de cualquier producto o servicio. Esto ayuda a formarte tu propia opinión para decidir si finalmente quieres utilizarlo tu o seguir buscando otras alternativas.

Con Payoneer no es diferente. Si buscas opiniones de Payoneer, te encuentras comentarios y opiniones de todo tipo. Muchas opiniones son positivas, pero también encuentras unos cuantos comentarios negativos de clientes.

En este post analizaremos los comentarios más relevantes, las opiniones de los usuarios y sus experiencias con esta plataforma.

Pero antes de adentrarnos en las opiniones, es importante saber un poco más de Payoneer.

Que es Payoneer

Payoneer es una plataforma de pagos que facilita a personas que generan ingresos por internet recibir dinero por su trabajo.

Se fundó al 2005, tiene sus oficinas corporativas en en Nueva York, y está regulada como empresa de servicios financieros

Básicamente se enfoca a ser el intermediario entre empresas que ofrecen trabajo por internet y las personas que trabajan remotamente.

📌 Si buscas un análisis completo de Payoneer, en este post encontrarás todos los detalles. Y si ya quieres abrirte una cuenta, este tutorial paso a paso también puede serte útil.

No me enrollo más, vamos a revisar las opiniones que más se repiten.

Donde encontrar opiniones de Payoneer

Con una simple búsqueda en Google verás a Trustpilot en la primera o primeras posiciones.

Seguramente ya conozcas esta plataforma internacional sobre reviews. Trustpilot se define como la “plataforma de opiniones más potente del mundo, gratuita y abierta a todos”.

En otras palabras, Trustpilot es una comunidad de opiniones online que facilita la comunicación entre empresas y consumidores.

Trustpilot te permite compartir tu experiencia, comentarios y puntuación de cualquier producto, servicio, marca o empresa.

Además, las empresas que se preocupan de su reputación online, utilizan la plataforma para responder y solucionar las críticas que reciben de sus clientes.

Como plataforma por excelencia de reviews, nos centraremos en los comentarios que dejan los usuarios y revisaremos los motivos de las críticas. De igual forma analizaremos las respuestas de Payoneer a las críticas más importantes y repetitivas.

Perfil de Payoneer

Con más de 25000 opiniones, Payoneer tiene una puntuación de 4,4 sobre 5. Trustpilot le otorga una calificación de excelente.

Perfil de Payoneer en Trustpilot

De primeras no pinta mal, pero no es oro todo lo que reluce. Vamos a ver que opninan usuarios y clientes reales de Payoneer.

Opiniones negativas de Payoneer ➖

Los comentarios negativos más recurrentes son la atención al cliente y la verificación de cuentas.

No es necesario que rebatamos a estos clientes descontentos. Son sus experiencias y está bien que las compartan. Sin llegar a criticar, sobreopinar ni hacer una contra critica de cada opinión (valga la redundancia), vamos a revisar los comentarios negativos que más se repiten.

Atención al cliente

Opinión #1

Lentitud en responder. Además, el usuario destaca que la respuesta del agente de Payoneer le transmitió la sensación que no se ha leído la pregunta.

Opinión #2

Mal funcionamiento de los canales oficiales de comunicación. Sin respuesta de Payoneer por teléfono, chat o email.

Opinión #3

Un mes de espera para la respuesta de Payoneer. Resolución parcial de las preguntas planteadas por el cliente, ignorando algunas preguntas.

En esta reseña, Payoneer se toma la molestia de responder al usuario dentro de la misma plataforma de Trustpilot, solicitando el número de cliente para localizar la incidencia.

Curiosamente, para este comentario Payoneer sólo ha tardado dos días en responder. ¡Ya podrían haber sido tan rápidos desde soporte al cliente!

Verificación de cuenta

Encontramos varias quejas de usuarios relacionado con el bloqueo de sus cuentas y el sistema de verificación de la información enviada por los usuarios al crear las cuentas.

En general, las respuestas de Payoneer a estas críticas están relacionadas con la regulación de Estados Unidos para las entidades financieras. Justifican algunas incidencias debido al cumplimiento de estas estrictas reglas y la necesidad de verificación de cada documento.

✔️ Mi recomendación en este sentido, y para que tu cuenta sea aprobada correctamente, es que sigas paso a paso el tutorial de este post . Encontrarás capturas de pantalla de todo el proceso de alta. Desde iniciar el registro hasta enviar la documentación para activar y verificar tu cuenta.

Opinión #1

Crítica al sistema de verificación del documento oficial (Colombia) enviado por el cliente a Payoneer. Parece que, incluso enviándolo 7 veces, el sistema lo ha denegado.

Como curiosidad, el usuario dice que hasta ha tenido que hacer un curso de fotografía. Aunque parece que lo escriba en serio, espero que sea una ironía.

Payoneer contesta al usuario en menos de un día, habiendo localizado su caso e informando que el usuario ha enviado siempre el mismo documento que es denegado todas las ocasiones. Además, el agente de Payoneer anima al usuario a volver a enviar el documento siguiendo unas sencillas directrices que facilitan la verificación.

Opinión #2

Fallo en la verificación de un documento oficial.

Opinión #3

Más de un mes con la cuenta bajo revisión.

Los argumentos del cliente para la reactivación de la cuenta son bastante personales (por ejemplo, no puede pagar su alquiler ni sus gastos debido a la incidencia)

Aún así, y sólo al cabo de 3 días de haber dejado la opinión en Trustpilot, Payoneer responde al cliente que la cuenta ya se ha reactivado y le pide disculpas.

Opinión #4

Más de 4 meses para verificar la cuenta de este cliente.

La parte buena (o mala, según se mire) es que un día después de haber dejado la opinión en Trustpilot, el soporte de Payoneer responde informando que ha finalizado el proceso de revisión

Opiniones Positivas de Payoneer ➕

Opinión #1

Mejor experiencia que en Paypal en el cobro de ingresos generados en marketplaces. Destaca la calidad y experiencia de Payoneer.

Opinión #2

Confiable recibiendo los pagos por la venta de libros en Amazon. Cliente de Venezuela.

Opinión #3

Seguridad, atención al cliente en español y utilidad de la tarjeta Mastercard.

Opinión #4

Para recibir pagos internacionales de forma periódica y recurrente.

Mi opinión personal

Si hay algo de lo que me puedo quejar de Payoneer es del lento soporte al cliente en español. En este punto coincido con otros usuarios.

Las respuestas a mis preguntas sencillas fueron rápidas, pero cuando las dudas han sido concretas, han tardado más de los 3 días hábiles que ellos mismos informan que recibirás respuesta. Además, en alguna de sus respuestas me dio la sensación de que no se habían leído mi pregunta.

Como has visto antes, parece que no he sido el único. Otros usuarios también se quejan del soporte al cliente.

Por otro lado, y para mí es lo más importante, el funcionamiento, seguridad y fiabilidad de Payoneer son excelentes. Después de todo, confiar en la plataforma donde recibes ingresos es clave para cualquier persona, freelance o empresa que trabaja por internet.

Conclusión

Payoneer es una plataforma de pagos muy utilizada por las personas que trabajan por internet o reciben pagos internacionales. Una muestra de su gran cantidad de clientes son las muchas opiniones que encontramos por internet. Sólo en Trustpilot existen más de 25000 reseñas y comentarios de Payoneer. La valoración media para todos los idiomas es de 4,4 sobre 5. Ni tan mal.

En este post hemos analizado las opiniones que más se repiten entre los clientes de Payoneer.

👎 Sobre los comentarios más negativos (2% malos y 7% muy malos) están relacionados con el lento soporte al cliente y el sistema de verificación de documentos.

La solución en este sentido o almenos lo único que está en tus manos para evitar tener una mala experiencia en Payoneer, es básicamente realizar el proceso de alta correctamente y enviar la documentación adecuada desde el principio. En este post tienes un tutorial que te será útil para abrir una nueva cuenta en Payoneer.

👍 Y sobre los comentarios más positivos, el 92% son reseñas de clientes que han dejado una puntuación positiva (72% excelente, 10% muy buena y 4% buena). Destacan la fiabilidad, seguridad y facilidad de Payoneer para recibir pagos internacionales por el trabajo online y el cobro de ventas de productos y servicios en marketplaces o tiendas online. La experiencia y el cambio de divisa es mejor que Paypal.

Próximos pasos

Espero que haberte sido útil y te haberte ayudado a formarte tu propia opinión sobre Payoneer.

Si quieres aprender más sobre Payoneer, y para complementar este post, estos enlaces te serán útiles:

📌 Y para abrir una nueva cuenta, puedes ir a Payoneer directamente, o buscar alguna promo como esta.

¡Y gracias por compartir!

Si lo que acabas de leer te ha resultado interesante y de utilidad, compártelo con otras personas que también puedan estar interesadas.

TwitterFacebookWhatsappTelegramPinterestEmail

El contenido de este artículo es informativo, basado en mi opinión y experiencia personal. No ofrezco servicios de asesoramiento financiero. Sólo tú eres el responsable de tus finanzas. No me hago responsable de tus decisiones y consecuencias.

Fuente imágenes: Payoneer

Un padre de mellizos que trabaja des de casa, ahorra, invierte y disfruta del día desde las 4.