Cómo posicionarte en Fiverr si eres nuevo

Si has decidido vender tus servicios en Fiverr, habrás notado que conseguir tus primeras ventas no es tan fácil como dicen.

Y es que, si eres un nuevo freelance que se inicia en Fiverr, es frustrante el poco posicionamiento y visibilidad que da la plataforma a los nuevos autónomos que usan Fiverr para publicar sus servicios/gigs.

Pero esto se acabó (o mejoró mucho) desde que crearon la plataforma de cursos online Learn with Fiverr al 2018.


Los cursos de Learn from Fiverr

Como buen freelance que se preocupa por su formación y crecimiento y mejora continua, habrás hecho algún curso online.

De hecho, hay miles de cursos por internet y muchas opciones disponibles. Pero cursos que combinen habilidades específicas con el trabajo freelance no hay tantos.

Learn from Fiverr es la primera plataforma que combina el desarrollo de habilidades específicas para freelances con una línea directa para monetizar esa habilidad.

De esta forma, la plataforma de cursos online de Fiverr ayuda a los freelances a ganar dinero con sus habilidades creando los anuncios y servicios más útiles y demandados.

Además, no sólo aprenderás o mejorarás una habilidad, los cursos de Fiverr Learn también disponen de mucho contenido centrado en los profesionales autónomos. Desde crear informes adecuados para los clientes, hacer una investigación de mercado eficaz o la entrega del trabajo final.

Tipos de cursos

Son cursos en vídeo, disponibles en cualquier momento para aprender a tu ritmo.

Básicamente están divididos en 6 categorías:

  • Marketing y publicidad digital
    • Marketing viral, Facebook Ads, Social Media, etc.
  • Diseño, marca y branding
    • Logo e identidad corporativa, personal branding, presentaciones, etc.
  • Adobe Creative Cloud
    • Edidion de fotos en Photoshop, Adobe Ilistrator, After Effects, Vídeos con Adobe Premiere, etc.
  • Storytelling, narración y voz en off
    • Lanzar y monetizar un podcast, crear historias que ayuden a vender, Copywriting, etc.
  • Web y posicionamiento SEO
    • WordPress, Landing Pages, auditorías SEO, Estrategia de contenidos, Google Analytics, etc.
  • Programas: Paquetes que incluyen varios cursos relacionados entre ellos.
    • Social Media, Anuncios, crear tu negocio por internet, creación de contenido, etc.

Si quieres aprender más sobre Fiverr Learn, en este otro post tienes un análisis y opinión de los cursos de Fiverr.

Precio de los cursos

El curso más barato cuesta 20$ y el programa más caro que incluye varios cursos 150$. Al momento de pagar (Paypal o tarjeta) Fiverr realiza automáticamente la conversión a euros.

Profesores

Fiverr cuenta con profesores expertos referentes en su sector. Desde el director de marketing de Youtube hasta profesionales que han trabajado para Nike, Apple, Starbucks, etc.

Profesor de Fiverr: Director de marketing de Youtube
Profesor de Fiverr: Experta WordPress
Profesor de Fiverr: Diseñador con experiencia en Nike y Apple
Profesor de Fiverr: MBA con experiencia en Dove y Axe

Atrae las ventas en Fiverr

Hacer cursos en Fiver Learn es una buena idea.

Inicialmente conseguirás una mayor visibilidad de tus anuncios en los resultados de búsqueda y las páginas de categorías.

Esto se traduce a un mejor posicionamiento de tus anuncios, lo que hará que más personas vean tus anuncios, más clientes potenciales. Y con más clientes potenciales, más posibilidades que te compren tus servicios. Lo que se traduce en más ventas e ingresos.

Más visibilidad = más clientes = más ventas

Un círculo virtuoso, tu Flywheel dentro de Fiverr. [Más info sobre El efecto Flywheel de Jim Collins o un vídeo explicativo de la Flywheel de Amazon]

Qué consigues cuando haces un curso de Fiverr

Cuando terminas el curso recibes una insignia visible en tu perfil. Esta distinción informa a tus potenciales clientes que te preocupas por tu formación y certifica que has realizado ese curso.

Insignias en tu perfil cuando completas cursos de Fiverr

Esta insignia mejora la clasificación de tus anuncios, tal como confirmó el Director de Comunidad de Fiverr cuando lanzaron la plataforma.

Esto, sumado a crear buenos anuncios, tener una buena reputación y el resto de las variables que tiene en cuenta Fiverr para posicionar tus anuncios (como el tiempo respuesta, rating, etc.), influye muy positivamente en generar una mayor visibilidad.

Por estos motivos, si tienes en cuenta lo mucho que cuesta posicionar los anuncios y tu perfil dentro de Fiverr (especialmente si eres nuevo), los cursos de Fiverr son una muy buena forma para incrementar tu posicionamiento entre los miles de resultados.

Cómo posiciona Fiverr tus anuncios

Fiverr clasifica a los anuncios utilizando numerosas métricas, como valoraciones de clientes, habilidades, historial de transacciones y el nivel de vendedor.

Y es que puedes llegar a vendedor de nivel uno, nivel dos, etc., pero si alguna de las estadísticas y variables que no puedes controlar falla, pierdes parte de lo conseguido. El problema es que muchas de estas variables están fuera de tu control.

Por ejemplo, si tienes un comprador que cancela un pedido, o tardas más tiempo en responder a un mensaje y aumenta tu tiempo de respuesta, influye negativamente en el posicionamiento de tus anuncios dentro de Fiverr.

Así que todo lo que puedas hacer por tu parte para mejorar tu perfil en Fiverr, hazlo sin dudar. Los cursos de Fiverr Learn están bajo tu control y te ayudaran a mejorar la posición y visibilidad de tus anuncios.

Conclusión

Utilizar la plataforma de cursos Fiverr Learn te ayudará a posicionarte dentro de Fiverr, mejorar la visibilidad de tus anuncios y aumentar tus ventas.

Déjaselo fácil a tus clientes potenciales. Haz que Fiverr te eche una mano para que te encuentren.

Comentarios y opiniones

Si lo que acabas de leer te ha resultado interesante y de utilidad, compártelo con otras personas que también puedan estar interesadas.

Para comentar algo sobre Fiverr Learn podemos hablar en este tweet.

Un padre de mellizos que trabaja des de casa, ahorra, invierte y disfruta del día desde las 4.