Trabajar por internet SIN emprender

Buscas una idea brilante y no hay manera.

Quieres montar un negocio por internet pero no sabes como empezar. Está todo inventado.

Te obsesionas en descubrir tu pasión, tienes que ayudar a otras personas para esto o aquello, sino nada tiene sentido.

Pasan las semanas y los meses. No paras de dar vueltas a lo que quieres ser, cómo aportar de valor, qué tipo de negocio debes montar, qué newsletter debes crear, qué funnel implementar o qué curso comprar para que te cambie la vida.

Encontrar tu pasión está sobrevalorado. La pasión la encontrarás pasando a la acción.

Es como lo que decía Picasso, «cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando».

Sí, es posible que por el camino encuentres ejercicios interesantes que te ayudaran a conocerte mejor, pero realmente no necesitas perder más tiempo apuntandote a supertrainings para que te ayuden a salvar tu vida y crear tu negocio 24/7, 360 grados que te hagan dar la vuelta e ir hacia algún otro nuevo lugar brillante y maravilloso.

¿No has probado suficientes cosas ya? ¿De verdad crees que un «nuevo» método o sistema es lo que necesitas? ¿Realmente es lo que TU estás buscando?

Probablemente estés buscando algo más simple, la satisfacción de sentirte útil, valorado y recompensado con un trabajo que te permita ganar dinero desde casa, con un horario flexible y sin tener que emprender ni crear un negocio nuevo.

Pues no tienes porqué inventarte nada nuevo ni tener la idea «pelotazo». No tienes porqué apuntarte a ningún training gratuito más o pagar un curso ni máster cambiavidas.

No tienes porque empezar creando un nuevo camino. Tirarlo todo por la ventana. Saltar al vacío. Mejor empezar creando un puente. La mayoría de las veces, empezar como un caballo suele terminar con una parada de burro.

Empezar poco a poco, paso a paso es más fácil y sencillo. Progresivamente vas mejorando cada día. Simplemente empieza ya.

Y la mejor forma de empezar a trabajar por internet sin ser el gran emprendedor que se vuelve loco buscando la gran idea de negocio, es probar cosas que ya funcionan.

Prueba cosas que funcionan

Registrate en plataformas que ya existen. Y si después te viene la gran idea idea, bien , y sino, ¿qué importa? Por el camino estarás aprendiendo mientras ganas dinero.

Una de las mejores forma de empezar a generar dinero por internet es trabajando por cuenta ajena, para otra empresa. Sí, a lo mejor es poco glamuroso.

Pero, por poner un ejemplo, ¿cómo te sentirías formando parte de una empresa que, gracias a tu trabajo, ayuda a desarrollar la Inteligencia Artificial para mejorar la vida de las personas? Pues es posible, y relativamente fácil. Más abajo encontrarás algunas de estas empresas.

Además la clave está en que puedes trabajar desde tu casa. Sin moverte ni desplazarte a ningún sitio, sin hacer ninguna entrevista ni asistir a ninguna reunión, etc. Ganar dinero con tu ordenador y una conexión a internet. Al igual que te ganas un salario en una empresa offline, también puedes hacerlo online.

Y aunque inicialmente tengas que cambiar tu tiempo por dinero, conseguir ingresos desde tu casa mientras haces algo útil, te aporta la satisfacción, motivación y tracción que necesitas para empezar a tomar el control de tus ingresos y tu tiempo.

Está claro que es más sexy y vende más que te digan que la vida de tus sueños te está esperando junto a tu lambo viviendo de tu pasión en una playa o trabajando desde la piscina o donde quieras, en cuatro clics al día. Pero sé realista, pon los pies a la tierra (y cuidado con los vendehumos).

Sitios web para ganar dinero sin empleo

Existen varias empresas con plataformas web que te permiten trabajar por internet sin tener que crear un negocio.

Son empresas serias, en las que si cumples responden y te apoyan, pero si no cumples, lógica y rápidamente estarás fuera.

Las siguientes sitios web estan ordenados desde los que ofrecen más trabajo a los que menos. Desde los que ofrecen trabajo habitual (diario, de lunes a domingo), hasta los que disponen de trabajos puntuales (5-20 tareas por semana). Desde los trabajos que te permiten sacarte un sueldo, hasta sólo ingresos extra.

  1. Appen. Trabajos relacionados con la Inteligencia Artificial. Desde evaluador de búsquedas, redes sociales, transcriptor, etc.
  2. Lionbridge. Similar a Appen.
  3. Clickworker. Análisis de consultas de búsqueda, revisión y corrección de transcripciones, fotos, etc.
  4. Usertesting. Testeo de nuevos diseños y funciones de páginas web y aplicaciones.
  5. Prolific. Ayudas a proyectos científicos, normalmente de universidades, participando en muestreos y encuestas.

En esta entrada puedes aprender un poco más sobre las que he probado.

Y si buscas un poco, encontrarás muchas más. Algunas menos recomendables que otras. Simplemente investiga y busca opiniones de cada plataforma antes de empezar.

También existen otros sitios web, como encuestas pagadas, trading, etc., que al principio te atraerán por su facilidad y alta recompensa. Aunque algunos pueden ser lícitos, antes de registrarte comprueba que no sean estafas.

La habilidad más importante para trabajar online

Para trabajar en las empresas del aprtado anterior no necesitas tener un máster, pero hay ciertas cualidades y habilidades que te ayudaran a acceder. Además, una vez dentro harán que tu trabajo diario sea más fácil.

¿Qué tienen en común las mejores plataformas y sitios web que ofrecen trabajo por internet? ¿Qué habilidades valoran más?

  • La principal es saber inglés, especialmente leído y escrito. No hace falta dominar el idioma. Con entenderlo mínimamente es suficiente. Simplemente te aportará agilidad, ya que todas las comunicaciones y la mayoría de las tareas son en inglés.
    • Siempre tienes a Google Translate que te ayudará. Por ejemplo, si te expresas mejor en castellano, escribe así en Google Translate.
    • Después simplemente tienes que revisar si la traducción y comprobar que tiene sentido antes de pegarla en la tarea, email o dónde sea. Normalmente, si escribes gramaticalmente bien en castellano, la traducción suele ser bastante aceptable.
    • También tienes herramientas potentes como Grammarly. Simplemente con la versión gratis podrás escribir o corregir lo que has escrito rápidamente y de una forma muy profesional. Realmente es una herramienta muy útil. Además su extensión de Google Chrome te ahorra muchísimo tiempo.
  • Ser resolutivo. Tener la capacidad de solucionar tus dudas y problemas. Vives en el siglo XXI, tienes a Google. La mayoría de la veces la respuesta a tus preguntas está ahí. Si son preguntas relativas a un proyecto concreto tienes un chat con compañeros y al equipo de soporte detrás, pero si es algo más genérico, espavila.
  • Uso habitual y agilidad en la búsqueda web, internet y en algunos proyectos, las redes sociales
  • Se sobreentiende que necesitas un smartphone y ordenador.
  • Conocer la cultura e idioma del país donde vives.

Conclusión

Empezar a trabajar por internet de una forma relativamente rápida, y desde tu casa no es complicado.

No tienes porqué esperar a descubrir tu propósito, crear un nuevo negocio o emprender una nueva actividad. Las ideas suelen venir cuando dejas de buscarlas.

Simplemente pasa a la acción utilizando sitios web y plataformas que ya existen y ofrecen trabajo remoto.

Appen, Lionbridge, Clickworker, Usertesting y Prolific son un buen punto de partida para ganar dinero desde casa sin emprender.

Es la tracción que necesitas para sentirte útil, valorado y recompensado.

¡Que la inspiración te encuentre trabajando!

Comentarios y opiniones

Si quieres comentar algo de la entrada, podemos hablar en este tweet.


Imagen cabecera: D. Parkhouse

Un padre de mellizos que trabaja des de casa, ahorra, invierte y disfruta del día desde las 4.